NEUQUÉN

Ante la ola de calor, piden por una campaña de concientización sobre la exposición al Sol en Neuquén

En medio de la ola de calor, pidieron en la Legislatura que el Poder Ejecutivo implemente una campaña masiva de concientización.
jueves, 13 de enero de 2022 · 20:26

En medio de la ola de calor que azota a todo el país, el diputado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Carlos Coggiola presentó un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo que implemente una campaña de concientización sobre la exposición al Sol.

En los últimos días, el periodo excesivamente cálido generó que en varios puntos de la Provincia de Neuquén se superen los 40° de máxima. Es por esta ola de calor que el legislador plantea que el Gobierno debe informar masivamente sus riesgos.

El funcionario advirtió sobre los efectos agudos de la exposición a la radiación solar en la salud de la piel, los ojos y el sistema inmunitario.

Coggiola fundamente que la ola de calor que afecta a la Argentina trae como consecuencia una mayor intensidad de los rayos ultravioletas que pueden afectar la piel con solo algunos minutos de exposición, lo que puede devenir en cáncer.

La campaña se centrará principalmente en la importancia del uso de protector solar como mecanismo primordial para la prevención de enfermedades en la piel, las contraindicaciones de la exposición prolongada y la relevancia de una consulta dermatológica anual.

También, señala que la Estación Hidrometeorológica midió un índice UV de 12 puntos, cuando los registros por encima de los 11 ya se consideran como extremadamente peligrosos.

Por otro lado, explica que el Laboratorio de Magistrales del Hospital de Junín de los Andes produce desde pantallas solares factor 30, destinadas a trabajadores rurales, y plantea que desde el organismo se podría atender a esta problemática.

 

Gracias a la ola de calor, la venta de hielo se disparó en Neuquén

A causa de las sofocantes temperaturas reportadas en los últimos días en varias localidades de la provincia por la ola de calor que afecta a todo el país, la venta de hielo se disparó y algunos proveedores vendieron hasta un 150% más que en otras épocas.

Las empresas declararon que, si se pudiera cumplir con todos los pedidos, la demanda aumentaría un 300%.

Desde la fábrica de hielo MyM señalaron que por el fenómeno llegaron a recibir pedidos de otras provincias, como Mendoza y Córdoba, pero que estos son imposibles de cumplir: "No se da abasto en la zona, por lo que menos se puede dar para allá".

Más de

Otras Noticias