Fernández Oro

Búsqueda del ruso mesiánico y su hijo: la policía encontró nuevas pistas en Fernández Oro

La policía de Neuquén visitó una chacra donde el ruso pasó el fin de semana. Además, su familia habló y expresó que “no está bien de la cabeza”.
jueves, 13 de enero de 2022 · 08:54

En las últimas horas, la policía de Neuquén encontró un galpón donde el ruso pasó el último fin de semana. De acuerdo con la información brindada, el hombre había tirado un colchón dentro de una chacra que usurpó en la localidad de Fernández Oro, en un viejo taller en desuso.

Uno de los propietarios relató a la policía que cuando lo fueron a desalojar el domingo, el sujeto ya no estaba y agregó que encontraron “cosas muy raras”. El vecino le detalló al efectivo policial que “había botellas con sangre adentro, una batería de auto y papeles de vehículos que serían robados”.

Allí se encontró el colchón en el que dormía Adrián.

Además, los vecinos de la zona indicaron a la policía de Neuquén que, el 25 de diciembre, el sujeto deambuló toda la noche por los caminos rurales de Fernández Oro. También, comentaron que hace diez años atrás vivía con su familia por dicha zona, por lo que “ya conocía” las calles.

Luego del 25 de diciembre, dos días más tarde volvió a desaparecer y nadie lo vio hasta el 2 de enero. “Vivía caminando, a su ritmo y paso, pero lo más extraño es que lo hacía de noche. Imaginate el miedo que nos daba”, expresó uno de los vecinos en diálogo con LM Neuquén.

Imágenes de la chacra que usurpó el ruso antes de desaparecer. 

El 2 de enero volvió a pedir comida a los vecinos de la zona, “ahí estaba vestido de militar y obviamente te da miedo. Cuando tocó mi puerta lo eché. Estaba con mi familia y la verdad que era un tipo raro”, relató uno de los ciudadanos de Fernández Oro.

Mientras, el 3 y 4 de enero los residentes observaron que el hombre estaba arriba de los cables de luz, dentro de la vivienda. “Ahí nos avisan que estaba dentro de nuestra chacra y fuimos a sacarlo nosotros”, comentó uno de los propietarios. Aunque, cuando lo quisieron desalojar ya no estaba.

Sin embargo, el ruso volvió entre el 5 y 6 de enero, ante esto los vecinos decidieron radicar la denuncia porque tienen miedo de que vuelva a aparecer y genere algún disturbio en la localidad.

“Tanto mi familia como los vecinos de acá tenemos temor a que aparezca porque no sabemos qué es capaz de hacer. Es que parece un monstruo”, finalizó uno de los vecinos, quien además indicó que en los últimos días un patrullero merodea por la chacra, pero sin resultados positivos.

Los vecinos indicaron que, cuando lo quisieron desalojar, solo encontraron a una mujer que amablemente se retiró del lugar. 

 

Habló la familia del ruso más buscado

Los familiares de Adrián Zaitsev, más conocido como el ruso, aseguraron que no saben nada sobre el paradero de ambas personas. Por su parte, su hermana explicó que Adrián tiene problemas psicológicos y que no cree que pueda hacerle daño a su hijo.

“Él no está bien de la cabeza, hay días que sí está bien y otros que no”, y agregó que “no se puso en contacto” con nadie de la familia. Lo que más les urge es saber si su hijo se encuentra bien. Aunque no creen que pueda hacerle daño, les preocupa el estado de salud de Adrián.

Flyer de la policía de Neuquén.

“Hasta ahora no sabemos nada de él, ni dónde está. No tengo su número para comunicarme”, afirmó, Elena, su hermana, quien explicó que la policía ya se acercó a consultarle por Adrián, pero que lamentablemente no conocen su ubicación.

“De principio estaba todo bien, pero después no sé qué le pasó. Empezó a extrañar a los chicos y que no lo dejaban ver al nene, hasta que pasó lo que pasó”, expresó Elena y agregó que en caso de tener algún tipo de información se la contará al comisario Vinet, quien lleva adelante la investigación.

Otras Noticias