Neuquén

El mensaje de Omar Gutiérrez para los policías que dieron con el paradero del hombre ruso y su hijo

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, utilizó su cuenta oficial de Twitter para agradecer a los policías por el operativo de búsqueda.
jueves, 13 de enero de 2022 · 15:58

Este jueves, los efectivos de la policía de Neuquén, luego de casi cuatro días de búsqueda lograron dar con el paradero del ruso, Adrián Zaitsev, y su hijo de 8 años en buen estado de salud en la localidad de Cutral Co. En este contexto, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, les dedicó un mensaje por Twitter.

El mandatario provincial, Omar Gutiérrez agradeció el accionar de los uniformados de Neuquén y también el trabajo de todos los involucrados que fueron parte del operativo para dar con el paradero de ambas personas.

Omar Gutiérrez junto a efectivos policiales en la entrega de equipamiento para los policías.

“Quiero agradecer a los efectivos de la Policía provincial y a todas las personas que formaron parte del operativo, que permitió encontrar al niño de ocho años y a su padre, quienes eran intensamente buscados en la zona de Añelo”, escribió Omar Gutiérrez en su cuenta oficial de Twitter.

Vale resaltar que, no es la primera vez que el líder del MPN (Movimiento Popular Neuquino) utiliza sus redes sociales para felicitar a los efectivos policiales por su accionar ante los diferentes operativos que se dan día a día en el territorio neuquino.

Tweet del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

 

Cómo dieron con el paradero del ruso

Los efectivos policiales pudieron encontrar a Adrián Zaitsev y Eric Rusakov gracias al testimonio de uno de los vendedores de la localidad de Cutral Co, quien les explicó que les dio agua y comida, pero que luego siguieron viaje por la carretera.

Con este dato, el comisario a cargo del operativo, Vinet, intensificó la búsqueda de ambas personas en el perímetro cercano a la zona. De esta manera, cruzaron dos brazos del río para llegar a un lugar, donde lograron dar con el sujeto y el niño, “tapados con un nylon negro, entre la maleza”, detalló el policía.

Imagen que compartió Omar Gutiérrez junto a su posteo.

De acuerdo con la información brindada, Adrián Zaitsev quedará a disposición de la Justicia y el niño, por el momento, al resguardo estatal. Vinet detalló que los vendedores remarcaron que no notaron que Erik acompañara al hombre contra su voluntad.

El comisario reconoció que el ciudadano ruso dio un relato incoherente al momento del encuentro, por lo que deberá ser atendido por profesionales de la salud para determinar su situación psicológica.

Imagen del hombre ruso junto a su hijo, luego de que los policías dieran con su paradero.

Vinet celebró dar con el paradero de ambas personas y en la misma línea que Omar Gutiérrez, quien resaltó el trabajo en equipo de todas las personas involucradas en el operativo, el comisario agradeció la gran cantidad de recursos que se pusieron a disposición.