Picún Leúfu

Es obligatorio estar completamente vacunado para entrar a comercios en Picún Leufú

A su vez, algunas oficinas públicas de Picún Leúfu atenderán de manera especial.
jueves, 13 de enero de 2022 · 15:35

Picún Leufú es la primera ciudad de la provincia en pedir el carnet de vacunación complet contra el coronavirus (las dos dosis del fármaco o, en caso de la vacuna Cansino, solo una dosis) para ingresar a los comercios.

La localidad resolvió la medida ayer miércoles, 12 de enero, tras una semana de restricciones a los comercios, las cuales fueron impuestas para bajar la circulación del coronavirus en Picún Leufú.

El intendente de Picún Leufú, Rafael Oiutrin.

El Comité de Emergencia de Picún Leufú había resuelto medidas restrictivas para frenar el ingreso de la tercera ola en la localidad. Tras ese período, funcionarios y comerciantes se reunieron para encontrar una solución ante el aumento de casos sin atentar contra la economía.

De esta manera, los comerciantes solicitaron la apertura de comercios "porque para muchos de ellos el verano es la temporada alta de ventas", y, a cambio, acordaron exigir el esquema de vacunación completo para poder ingresar a los locales. 

Hospital de Picún Leufú.

"Luego de un debate, se acordó la apertura con el compromiso de solicitar el Carnet de Vacunación con al menos dos dosis aplicadas", detalló el comunicado de la intendencia del municipio

Los integrantes del Comité de Emergencia de la localidad de Picún Leufú, que fueron parte de esta decisión, son el director del Hospital Local Gustavo Aranam; el intendente Rafael Oiutrin; los Secretarios Lisardo Melo y Marcela Majercik del Área de Bromatología; Beatriz Velázquez del Área de Prevención; del Concejo Deliberante, Martín Zapala y; la delegada del ISSN (Instituto de Seguridad Social del Neuquén), Mirta Alfaro.

 

Cambios en la atención de los órganos públicos de Picún Leufú

La localidad mantiene 149 casos activos de coronavirus.

Dos entidades públicas de Picún Leufú sufrirán algunas modificaciones debido a la situación sanitaria que vive la localidad, una de estas es la delegación del ISSN, que momentáneamente atiende por ventanilla y no permite el ingreso de afiliados a su oficina.

A su vez, el Juzgado de Paz atiende con el requerimiento de que las personas ingresan completen la Encuesta Sanitaria COVID con carácter de Declaración Jurada en la que se indica que no posee síntomas compatibles con COVID y/o ha tenido contacto estrecho con un positivos.