Neuquén Capital

La ETON recibe más servicios que en 2020, pero sigue lejos de la prepandemia

Actualmente, hay 130 servicios que salen a diario desde la ETON.
jueves, 13 de enero de 2022 · 13:58

La afluencia de pasajeros en la ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén) es muy alta, sin embargo, aún no alcanza los parámetros registrados en la época prepandemia.

Respecto al 2019, los servicios que llegan a la ETON están en un 52%. “Hemos terminado un 2021 con muchísimo movimiento. Después del 21 de diciembre tuvimos una afluencia muy importante”, señaló el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, sobre la cifra de pasajeros en el edificio.

La Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén.

En declaraciones a la emisora LU5, el funcionario puntualizó que antes de la pandemia llegaban a los 250 servicios diarios en la ETON e indicó que estas cifras también pueden estar relacionadas con la elección de los argentinos de movilizarse en sus propios autos o por vía aérea.

“Va a tomar bastante (tiempo) volver al movimiento habitual que tenía la terminal, por diferentes razones. La pandemia va a influir en el movimiento federal”, agregó y sostuvo que “a partir de noviembre de 2021 hemos empezado a ver una merma, pero en estos días, vemos esta motivación de generar la industria del turismo en la provincia y en la ciudad”.

Mauro Espinosa, secretario de Transporte de Neuquén Capital.

Por otro lado, Espinosa declaró que en la terminal se lleva a cabo un procedimiento sanitario que consiste en que los pasajeros desciendan para que los vehículos sean desinfectados. 

Además, destacó la labor que se lleva adelante en los operativos, junto con el Ministerio de Gobierno, para contener a los egresados que llegan a la provincia y resguardarse en sus hogares, en caso de ser positivos.

 

Cuáles son los destinos adonde más viajan desde la capital provincial

San Martín de los Andes es uno de los destinos más elegidos.

El funcionario también señaló que hay “mucho movimiento de pasajeros” en la ETON y observó que este año el destino predilecto es la cordillera neuquina, seguido por las localidades de la costa atlántica

Luego le siguen en preferencia Córdoba y Buenos Aires. “Al igual que nuestra cordillera, los servicios a la costa argentina están moviendo muchísimo en estos días”, sostuvo y manifestó que desde la Municipalidad se tiene “mucha expectativa en el cambio de quincena y que siga en la temporada de carnaval”.