Cutral Co

La Policía de Neuquén encontró al ruso, Adrián Zaitsev, y su hijo con buen estado de salud

La policía de la provincia dio con ambas personas en dirección a la localidad de Cutral Co.
jueves, 13 de enero de 2022 · 13:26

Luego de más de tres días de búsqueda intensa, el ciudadano ruso, Adrián Zaitsev, y su hijo de 8 años de edad fueron encontrados este jueves, por la policía de Neuquén, en buen estado de salud.

De acuerdo con la información brindada, la policía de la provincia dio con el paradero de ambos en cercanías al río Neuquén y la Ruta Provincial 17, en dirección a la ciudad de Cutral Co. El comisario a cargo del operativo indicó que Adrián Zaitsev y Erik son atendidos por efectivos policiales.

Imagen del hombre ruso junto a su hijo, luego de que los policías dieran con su paradero.

Si bien la policía de Neuquén confirmó la información, no brindaron más detalles, ya que el operativo continúa y ahora se tiene que resguardar tanto al niño como al hombre, para proseguir con la investigación necesaria.

Además, indicaron que en el lugar trabajan profesionales de la salud, quienes atenderán a Adrián y a Erik para verificar en qué condiciones físicas se encuentran. Vale resaltar que, el hombre ruso y su hijo eran buscados desde el domingo, cuando los tíos del niño realizaron la denuncia.

Fotografía del momento en que dieron con el hombre y su hijo. 

 

Algunos detalles del encuentro

La policía de la provincia logró dar con Adrián Zaitsev y Eric Rusakov gracias al testimonio de un vendedor de la zona, quien aseguró que les dio agua y comida, pero que luego siguieron viaje. Con este dato, el comisario a cargo, Vinet, intensificó el operativo de búsqueda en la zona.

Conforme con la información brindada, el hombre de nacionalidad rusa quedará a disposición de la Justicia y el niño, por el momento, al resguardo estatal. Por su parte, el comisario Vinet celebró dar con el paradero de ambas personas y resaltó la gran cantidad de recursos que se pusieron a disposición.

Fotografía del momento en que arrestaron Adrián, quien quedará a cargo de la Justicia.

También, indicó que debieron cruzar dos brazos del río para llegar a un lugar, en el que se visualizaba un pedazo de soga, donde pensaron que había animales. Sin embargo, lograron dar con el sujeto y el niño, “tapados con un nylon negro, entre la maleza”.

Por último, Vinet detalló que los vendedores remarcaron que no notaron que Erik acompañara al hombre contra su voluntad. Y reconoció que Adrián Zaitsev dio un relato incoherente al momento del encuentro, por lo que deberá ser atendido por profesionales de la salud para determinar su situación.