Zapala

Qué beneficios ofrece Zapala para los contribuyentes que abonen su pago por adelantado

La localidad de Zapala ofrece más descuentos para quienes se adhieran al débito automático y abonen por adelantado.
jueves, 13 de enero de 2022 · 12:36

La Municipalidad de Zapala nuevamente propone más descuentos para los contribuyentes que abonen sus servicios por adelantado. De esta manera, los vecinos y vecinas que se adhieran al débito automático del BPN (Banco Provincia de Neuquén) y Naranja podrán tener un 15% de descuento mensual.

Asimismo, los residentes de Zapala podrán acceder a un 30% de reducción semestral, según informó el municipio de la localidad neuquina, en el pago de patente, servicios retributivos, derecho de inspección en seguridad e higiene y derecho de cementerio.

El débito automático se puede realizar desde la página web.

Vale resaltar que, los interesados en pagar el semestre a través del débito automático y acceder al 30% de descuento final tienen tiempo de adherir el pago hasta el 20 de enero inclusive. En el caso del abono mensual, también por débito, los vecinos y vecinas de Zapala acarrearan un 15% de rebaja.

Por último, las autoridades municipales de la ciudad indicaron que si un ciudadano tiene la patente de su auto al día, puede acercarse a cualquier sucursal de Pago Fácil y abonarlo con el recibo o con el número de patente.

El banco atiende de 10:00 a 15:00 horas. 

 

Reformas en la Secretaría de Desarrollo Humano

El 2022 llegó con nuevos proyectos a Zapala y uno de ellos es mejorar las estructuras edilicias de la Secretaría de Desarrollo Humano, situada en las calles Añelo y Quillén.

En concreto, las modificaciones se llevan a cabo en el sector donde funciona el equipo de asesoramiento integral. Dicho espacio requiere de privacidad para las personas que lo visitan por la delicadeza de los temas que se abordan.

Se estima que las tareas finalizarán en diez días.

Por su parte, la secretaria del organismo, Mariana Peralta, explicó que “determinadas tareas requieren un ámbito privado de trabajo que no estaba del todo dado. Por ello, fue pensado desde un inicio y ahora la obra ya es efectiva, donde falta solo la pintura”.

En este contexto, recordó que en el edificio ahora funciona la Junta Evaluadora porque aquí se encuentra la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad, y que como la Junta se maneja de manera virtual encararon la obra en la Secretaría.

Así se encuentra la oficina en estos momentos. 

“Cuando se firmó el convenio también se exigían ciertas características en el lugar de funcionamiento, como una sala de espera, gabinete de entrevista y espacio de trabajo de administrativos, donde se hacen las cargas de la documentación que debe permanecer a resguardo”, finalizó Peralta.