NEUQUÉN

Tiempo en Neuquén: cómo estará el clima hoy en la provincia

Enterate qué es lo que deparará el clima para las principales ciudades de la Provincia de Neuquén este jueves, 13 de enero.
jueves, 13 de enero de 2022 · 04:00

Según la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas), este jueves 13 de enero, en Neuquén el clima traerá un cielo despejado durante toda la jornada, en el marco de la continuidad de la ola de calor que afecta a todo el país, pero con vientos fuertes por la tarde y noche.

El ente especialista del clima indica que en la capital provincial las temperaturas serán muy elevadas y treparán hasta los 40 grados en la tarde. A su vez, el tiempo va a tener ráfagas de viento de hasta 62 kilómetros por hora desde el sector suroeste por la tarde.

El pronóstico para Centenario.

En tanto, el clima en la localidad de San Martín de Los Andes será similar: habrá sol a lo largo de todo el día, aunque el calor no será agobiante como en otros puntos de la provincia, ya que la máxima será de 22° y la mínima de 2°.

Por el lado de Villa La Angostura, la tendencia se repite y el cielo estará de parcialmente nublado a despejado toda la jornada, con temperaturas de hasta 21 grados de máxima y 4 de mínima.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces.

 

Cómo estará el clima en las localidades de Zapala, Cutral Co y Aluminé

Si pasamos al clima de la localidad de Zapala, las temperaturas serán elevadas a lo largo de todo el día, con una máxima de 34 grados por la tarde y una mínima de 12, sumado a vientos fuertes hacia el mediodía que rondarán los 50 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Ovejas.

Una situación casi similar se vivirá en Cutral Co: habrá algunas nubes durante toda la jornada y hará un intenso calor, con temperaturas máximas de hasta 38 grados y una mínima que va a rondar los 14 grados.

Por el lado de Aluminé, el pronóstico del tiempo indica que la situación será más tolerable: habrá una máxima de 26° y una mínima de 6° y el cielo estará despejado durante todo el día y la noche.

Más de