Neuquén Capital

Un hombre causó un hecho repudiable en el Hospital Heller

El violento hecho en la farmacia del Hospital Heller causó el rechazo de la ministra de Salud, Andrea Peve.
jueves, 13 de enero de 2022 · 15:11

Un hombre protagonizó un violento suceso en el Hospital Heller de Neuquén Capital, el cual fue repudiado por la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve.

El ciudadano de 30 años golpeó y rompió un vidrio que lo separaba del personal del recinto sanitario. El enojo del hombre se debió a que el Hospital Heller le negó darle leche porque no reunía la documentación requerida.

Entrada del Hospital Heller.

El director del Hospital Heller, Víctor Noli, confirmó que ayer a las 14 horas, un hombre agredió al personal de Farmacia del centro de salud porque no podía retirar leche, ya que no reunía los requisitos. 

“Si tiene requisitos se entrega y si no, no. Lamentablemente, esta persona no pudo controlar sus instintos o su decepción, a pesar de que se le dieron instancias para que pueda solucionarlo”, sostuvo Noli a la emisora LU5.

Además, el director del hospital señaló que el señor en cuestión “perdió los estribos y cometió un acto deplorable, aberrante, de agresión, de golpes, de amenaza a los trabajadores. Una cosa inadmisible”.

A su vez, Noli señaló que lamentablemente este tipo de situaciones son habituales en las instituciones de salud de toda la provincia y se mostró “muy preocupado” por los hechos de violencia que se registran no solo en la capital, sino en otros dispositivos o centros de salud.

 

Declaraciones de la ministra de Salud, Andrea Peve

Parte del mensaje de Andrea Peve.

Por su parte, en la mañana de hoy, la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, expresó su repudio frente a la situación en el Hospital Heller y a todos los episodios de agresión hacia trabajadoras y trabajadores de Salud de nuestra provincia.

“Hace más de dos años los equipos se encuentran en situación de alerta y no debemos permitir que se sume violencia física, verbal o psicológica”, señaló la funcionaria y declaró que “es fundamental que como comunidad garanticemos un ambiente seguro para ellos, que a diario realizan un enorme trabajo para asistir y atender las necesidades sanitarias de todos y todas”.