Zapala

Arranca el “Verano Cultural” 2022 en Zapala: cuáles serán las actividades que propone la ciudad

En la localidad de Zapala, este fin de semana, comienza el “Verano Cultural” una propuesta llena de música, juegos y diversión.
viernes, 14 de enero de 2022 · 13:34

La Municipalidad de Zapala anunció que este viernes 14 y sábado 15 de enero se llevará a cabo en la ciudad el “Verano Cultural” 2022, una propuesta que prometen estará cargada de música, juegos y gastronomía para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar.

De esta manera, desde la Secretaría Cultural invitaron a todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad neuquina a participar de los dos primeros encuentros del evento. Asimismo, resaltaron la importancia de respetar los protocolos ya conocidos en Zapala para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades de Zapala esperan una alta concurrencia.

Además, las autoridades de Zapala indicaron que las jornadas reunirán músicos locales y regionales, juegos para todas las edades, y deliciosos platos que se encontrarán en varios food trucks.

Este viernes, el evento comenzará a partir de las 18:00 horas en el Parque Bicentenario, donde se presentarán “Ema Lihuen”, “Amarante”, “Mariachis Sur” y “Ángeles Trio Show”. También habrá clases de zumba de la mano de la Secretaría de Deportes, artesanos, juegos y sorteos para la comunidad.

Las personas pueden quitarse el barbijo para comer o tomar bebidas.

Mientras que, el sábado 15 de enero el evento de trasladará a El Paseo La Estación. Allí, desde las 18:00 horas tocarán bancas musicales se los grupos: “Yona y su Conjunto”, “Avanca Chamamecera”, y “Marcos y Fito Ceballos”. Además, habrá juegos, puestos gastronómicos y sorteos con los presentes.

 

Zapala busca potenciar el deporte en la ciudad

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, se reunió con la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, para coordinar futuras acciones para impulsar, potencias y jerarquizar la práctica deportiva en la localidad.

Carlos Koopmann junto al secretario de Deporte de Zapala y la ministra de Deporte de Neuquén. 

De acuerdo con la información brindada por el municipio de la ciudad, el principal objetivo es trabajar “en la accesibilidad al deporte y la actividad física”, y mejorar la infraestructura deportiva de Zapala.

En este contexto, los presentes acordaron trabajar y concretar actividades durante este año, para beneficiar a los vecinos y vecinas que “utilizan el deporte y la actividad física como estilo de vida”.