San Martín de los Andes

Carlos Saloniti celebró la visita de River Plate a San Martín de los Andes

En exclusiva para Minuto Neuquén, el intendente de San Martín de los Andes destacó la llegada del club de Núñez.
viernes, 14 de enero de 2022 · 12:37

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, celebró, en exclusiva con Minuto Neuquén, la decisión de River Plate de realizar su pretemporada en la localidad cordillerana y destacó el por qué de la estadía del equipo porteño.

El funcionario indicó que la llegada del plantel de Núñez a la ciudad es “un hecho que nos valoriza” y detalló que esta es la segunda vez que el club elige San Martín de los Andes para prepararse de cara a una exigente temporada.

Saloniti sostuvo que el hecho de que River “haya elegido de toda la Argentina a San Martín de los Andes creo que nos coloca en un lugar importante” y sostuvo que en lo que llevan en la localidad, los miembros del plantel “se han sentido cómodos en el recibimiento, en la atención, en la infraestructura” provista por la ciudad.

El jefe comunal también señaló que la visita de River Plate, posiciona a San Martín de los Andes como “una ciudad no solo turística sino preparada para que los equipos de primera hagan su pretemporada”.

 

Homenaje a Enzo Francescoli y detalles de la estadía de River Plate

Salotini junto a Enzo Francescoli y la ministra de Deportes de Neuquén, Alejandra Piedecasas.

Por otro lado, Saloniti resaltó que durante la tarde de ayer jueves se reunió con el manager de River Plate y leyenda del club, Enzo Francescoli, quien fue declarado huésped de honor de la ciudad.

En tanto, el intendente también se reunió con el entrenador Marcelo Gallardo, con quien disfrutaron San Martin de los Andes, localidad visitada con frecuencia por “el muñeco”, quien incluso arribó a la ciudad días antes que el resto del plantel.

Parte del plantel de River en un recorrido por San Martín de los Andes en bicicleta.

Ambos referentes del club “millonario” le manifestaron a Saloniti el por qué de su elección para hacer la pretemporada. Sobre ello, destacaron que el clima fue uno de los factores cruciales en la decisión, ya que “se puede trabajar aun siendo verano, las mañanas son frescas y la noche es fresca”, sostuvo el intendente.

Por último detalló que durante su estadía, el plantel realizó actividades propias de la ciudad como recorridos en bicicleta por los paisajes de San Martín de los Andes y también practicaban kayak. Estos son “escenarios distintos a lo que tradicionalmente pueden hacer y eso ha marcado claramente la elección a que nuevamente vuelvan a elegir nuestra ciudad”, concluyó Saloniti.