Neuquén Capital

Debido a la de ola calor, el personal del Hospital Heller canceló las cirugías programadas

Trabajadores del nosocomio pararon sus actividades debido a la ola de calor que transita la ciudad.
viernes, 14 de enero de 2022 · 15:15

La ola de calor que sigue vigente en la provincia causó varios problemas y uno de ellos fue la cancelación de cirugías programadas en el Hospital Heller de Neuquén Capital. 

Debido al período de elevadas temperaturas, el acondicionamiento en los quirófanos es una necesidad ya que según los trabajadores del Hospital Heller hay sectores donde las altas temperaturas y la falta de climatización imposibilitan las tareas. Como consecuencia de la ola de calor, los empleados pararon sus actividades desde las 10 de la mañana.

Interior del Hospital Heller.

Vanesa Casteblanco, enfermera del nosocomio capitalino manifestó al diario Río Negro que debido a la sofocante ola de calor pararon todas las actividades “para poder juntarnos y hacerle llegar la nota y nuestras inquietudes al director”.

Al reclamo se sumaron trabajadores administrativos, enfermeros e incluso médicos. En tanto, Casteblanco explicó que en el edificio son varios los sectores que vienen padeciendo la falta de acondicionamiento, más en esta semana con las altas temperaturas.

De acuerdo a la AIC, las elevadas temperaturas seguirán hasta mañana.

“En la parte de internación, en la ambulatoria, los quirófanos. Es algo que no lo podemos tolerar”. Según expresó, la temporada de altas temperaturas son padecidas más por la vestimenta y protección que deben usar como ambos, camisolines, cofias o gorros.

“Ahora nuestro reclamo es para pedirle a nuestro director que tome cartas en el asunto y nos ayude a solucionarlo lo más rápido posible”, señaló y detalló que por el calor que se vive dentro de las instalaciones, “los pacientes están mojando toallas para poder soportarlo en las habitaciones”. 

 

En que áreas del Hospital Heller se suspendieron cirugías y desde cuándo existe el problema

El Hospital Heller.

La enfermera sostuvo que por la ola de calor, tanto traumatólogos como ginecólogos han suspendido todas las cirugías programadas para hoy viernes y sólo se están realizan las de urgencias.

Por último, la trabajadora de la salud señaló qué este es un problema que atraviesan desde el año pasado. “Nos decían que lo iban a arreglar, pero pasó el verano entero y seguimos en la misma, llegó el verano nuevamente”, explicó.