NEUQUÉN

DetectAR: Quiénes pueden hisoparse y dónde funcionan los dispositivos en Neuquén

El Gobierno provincial actualizó los requisitos para testearse en los dispositivos DetectAR. Quiénes pueden hacerlo y dónde se encuentran.
viernes, 14 de enero de 2022 · 16:53

El Gobierno de la Provincia de Neuquén actualizó los criterios para que los ciudadanos puedan realizarse un testeo en alguno de los nueve centros que tiene el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAR) repartidos en siete localidades.

Según los nuevos lineamientos del programa sanitario nacional, solo se hisopará a las personas mayores de 60 años con síntomas. A su vez, también podrán acercarse a un DetectAR los menores de 60 con comorbilidades y que presenten síntomas.

Para más información, se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002.

Por otro lado, no se le facilitará una prueba diagnóstica en los DetectAR a los contactos estrechos, ya que ahora no deberán aislarse en caso de contar con el esquema de vacunación completo. Deberán recluirse por siete días si es que tienen una dosis o ninguna.

En Neuquén Capital, los siguientes tres dispositivos se encuentran abiertos todos los días de 8:30 a 19 horas: Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3901), Escuela de Enfermería (Sarmiento 390) y el tráiler en el Hospital Bouquet Roldán (Planas 1915).

"Es importante que todas las personas completen su esquema de vacunación, lo inicien o se den la dosis de refuerzo lo antes posible", sentenció la ministra de Salud provincial, Andrea Peve.

En tanto, en Plottier se puede ir al Salón de la Cooperativa de Agua Potable (Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo) de lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados, domingos y feriados de 8 a 12:30 horas. En Centenario, está el tráiler frente al Hospital Natalio Burd de lunes a viernes (8 a 15).

 

Los DetectAR en San Martín de Los Andes, Senillosa, Chos Malal y Cutral Co y Plaza Huincul

El DetectAR en San Martín de Los Andes se ubica en el Centro Modular Sanitario Turístico de lunes a viernes (8 a 18) y los sábados, domingos y feriados (8 a 20) y en Cutral Co y Plaza Huincul en el tráiler del estacionamiento del hospital los mismos días (9 a 13:30).

"Empezamos a observar un leve aumento de las internaciones de personas que no tienen aplicada ninguna vacuna o con esquema incompleto”, añadió Peve.

Por su parte, los dispositivos del programa en Senillosa y Chos Malal se encuentran en el tráiler frente al Hospital Adolfo del Valle los lunes, miércoles y viernes (10 a 14) y en el de en frente a la guardia del Hospital Gregorio Álvarez de lunes a viernes (7 a 15 y 18 a 22) y sábado y domingo (9 a 15).

Más de