Villa La Angostura

El Gobierno espera que Villa La Angostura vuelva a ser sede del Mundial de Motocross

Tras dos años de ausencia, Villa La Angostura mantiene su candidatura para ser la sede de la segunda fecha de la competencia.
viernes, 14 de enero de 2022 · 16:19

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, se reunió con el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, para acelerar las negociaciones para que regrese el Mundial de Motocross a la ciudad.

De acuerdo con el calendario de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), la fecha en la localidad neuquina aún no está confirmada, ya que según la página oficial de la competencia la fecha argentina del FIM MXGP/MX2 Motocross World Championships no muestra Villa La Angostura como sede anfitriona.

La primera etapa del mundial de este año será en el Reino Unido.

La competencia se disputará desde el próximo viernes, 4 de marzo, hasta el domingo 6 de ese mes. Cabe destacar que Villa La Angostura fue sede del evento desde el 2015 hasta el 2019.

"La segunda fecha (de la competición) será en Argentina y muy pronto se anunciará dónde será", habían adelantado desde la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo cuando publicaron el calendario para el Mundial de Motocross de este año. 

Sandro Badilla, ministro de Turismo de Neuquén.

Cabe recordar que tanto en 2020 como en 2021 se suspendieron todas las fechas del mundial que se iban a disputar fuera de Europa. Ante este panorama, hubo ciudades del Viejo Continente que recibieron hasta tres fechas consecutivas. Incluso durante 2020 se realizaron nueve carreras en Italia.

Si el coronavirus lo permite, el calendario para este año del Mundial de Motocross estará más repartido y ningún país tendrá más de dos fechas. En ese marco, la segunda jornada será en Argentina pero, al día de hoy, no se confirmó que Villa La Angostura sea el lugar elegido

 

Declaraciones del Gobierno provincial 

El mundial de motocross cuenta con 20 etapas alrededor del mundo.

Fuentes gubernamentales revelaron a la emisora AM550 que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, sigue muy de cerca las negociaciones emprendidas en las últimas horas para que la ciudad vuelva a ser sede de la competición.

La idea es realizar nuevamente la fecha del Mundial en Villa La Angostura, lo que permitiría alargar unas semanas más el buen verano que está teniendo la provincia y en especial la localidad. Sin dejar de atender por supuesto los indicadores sanitarios”, sentenció el funcionario, consultado por el programa "Grito Sagrado".