San Martín de los Andes

Temporada de verano en San Martín de los Andes: “El PreViaje es un acierto de una política pública”

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se refirió a la buena temporada que vive la ciudad y al éxito del PreViaje.
viernes, 14 de enero de 2022 · 11:45

El jefe comunal, de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, resaltó la amplia llegada de turistas a la ciudad y cómo el trabajo de la localidad posicionó a San Martín de los Andes entre las diez primeras cuidades turísticas del PreViaje. Además, resaltó la importancia de la prevención de incendios.

En diálogo con Minuto Neuquén, el intendente de la ciudad resaltó que la temporada de verano en San Martín de los Andes “es formidable” ya que se observa la gran llegada de turistas. Asimismo, agregó que en la región “hay trabajo y hay movimiento, y estamos muy contentos por eso”.

El intendente también se refirió a la llegada de River a la ciudad y remarcó la importancia de ser cede para el equipo argentino. 

Al ser consultado por la llegada de turistas a la región a través del PreViaje, el intendente de San Martín de los Andes remarcó: “El PreViaje es un acierto de una política pública, porque es el medio que se necesitaba para reactivar este momento”, ya que la gente necesitaba salir después “de tanta angustia”.

En este contexto, señaló que “como dijo el ministro (de Turismo y Deportes de la Nación, Matías) Lammens, es un programa que llegó para quedarse” y que espera se convierta en ley ya que es “una idea que funcionó, y las cosas que funcionan hay que mantenerlas y sostenerlas en el tiempo”.

El PreViaje ha sido un acierto que complementa todo el trabajo que viene haciendo San Martín de los Andes.

 

Cómo afecta el rebrote de coronavirus en el turismo

Por otro lado, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, indicó que los casos “se repiten en todas las ciudades”, pero que gracias a la campaña de vacunación la variante Ómicron ha afectado poco a la salud de los vecinos y vecinas de la localidad y eso “es lo que más importa”.

Las playas de arena de San Martín de los Andes son un gran atractivo durante el verano.

“Es saber convivir, vamos aprendiendo día a día, desde aquel marzo de 2020 hasta ahora no dejamos de aprender”, expresó el jefe comunal y agregó que por el momento, los protocolos en la localidad son los mismos de siempre, uso de barbijo, distanciamiento social y sanitización de manos.

De igual modo, remarcó que “lo importante es que hoy no estamos discutiendo restricciones, pudimos dar vuelta el escenario porque claramente la Argentina necesita salir adelante, crecer, trabajar y la gente necesita tener trabajo y salir a conocer lugares”, y esto se consiguió gracias a la vacunación.

El intendente remarcó la importancia de continuar y respetar los protocolos sanitarios en la ciudad. 

“La vacunación ha sido el acierto más grande que ha tenido la provincia de Neuquén, que está por el 10% de vacunación por encima de la media nacional y eso ha sido, creo que el factor determinante de que tengamos esta temporada”, resaltó el intendente de la ciudad.

Por último, remarcó la importancia del turismo responsable en San Martín de los Andes y pidió a los visitantes “tomar conciencia de que el incendio puede realmente afectarnos muchísimo”, ya que la ciudad se encuentra en una zona de bosques.

De esta manera, agregó que “la gente venga a disfrutar, pero que entienda que hay que tener los resguardos y cuidados, porque si no un buen momento se puede transformarse en una tragedia para toda una ciudad”, finalizó Saloniti.