Neuquén

“Cada localidad tiene lugares únicos”: Rolando Figueroa de nuevo en la provincia

El diputado Rolando Figueroa retornó a Neuquén y visitó Vista Alegre Norte.
sábado, 15 de enero de 2022 · 14:40

Tras pasar sus primeros meses en Buenos Aires como diputado nacional, Rolando Figueroa regresó a Neuquén y ya recorrió algunas zonas de la provincia.

Este viernes, el legislador Rolando Figueroa visitó Vista Alegre Norte, localidad perteneciente al departamento Confluencia, que se encuentra a orillas del río Neuquén, a la altura del Dique Ballester.

Rolando Figueroa saluda a vecinos de Vista Alegre Norte.

“Hermosa tarde en Vista Alegre Norte, donde recorrí el Parque Victoria y pude compartir la jornada con las y los vecinos”, escribió Rolando Figueroa en su cuenta de Twitter.

Tras su paso por la ciudad neuquina, el líder del MPN (Movimiento Popular Neuquino) destacó: Cada localidad de nuestra provincia tiene lugares únicos y maravillosos. Entre todos debemos contribuir para poner en valor cada espacio”.

El exintendente de Chos Malal ganó las elecciones legislativas neuquinas de 2021.

 

 

Gutiérrez, Figueroa y el Presupuesto

Luego de que el Presupuesto 2022 enviado por el Ejecutivo al Congreso no se aprobara y con la esperanza de que se trate nuevamente este mes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, intenta convencer a Rolando Figueroa para que se incorpore en el proyecto la financiación de la ruta 22 hasta Cutral Co.

El mandatario provincial negocia el voto para que la ampliación de la multitrocha de la ruta 22 desde la rotonda de Arroyito hasta la comarca de Cutral Co-Plaza Huincul sean tenidas en cuenta por el Gobierno nacional.

Figueroa le ganó a Mage Ferraresso, la candidata de Gutiérrez, en las internas del MPN.

El gobernador había afirmado durante una conferencia de prensa que “no estaba de acuerdo en que se le quite al gobierno que fuese, en el momento que fuese, la madre de las leyes para gobernar” y que “acompañar el presupuesto es una responsabilidad”.

Si bien el diputado nacional sostuvo durante una de las últimas sesiones especiales de la Cámara de Diputados que defenderá al proyecto porque contempla obras que benefician a la provincia, dejó en claro que no pertenece a la misma línea que Gutiérrez.

Omar Gutiérrez y María Eugenia Ferraresso.

“Esta banca y este partido provincial siempre han trabajado en la manera de saltar la grieta. Si bien no pertenecemos a la misma línea interna con el gobernador, trabajamos en conjunto”, expresó Figueroa en el recinto.

“Nosotros vamos a acompañar la sanción de este presupuesto porque consideramos que es una herramienta para gobernar, pero además consideramos que se han tenido en cuenta muchísimas obras que son muy necesitadas por el pueblo neuquino”, completó el pasado 17 de diciembre el legislador.