Neuquén

El Gobierno de Neuquén advirtió por posibles intentos de estafas en alojamientos

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Neuquén difundió una lista con recomendaciones para evitar estafas en hospedajes.
sábado, 15 de enero de 2022 · 14:55

A través de las redes sociales, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Neuquén difundió las recomendaciones que los turistas deben tener en cuenta para evitar posibles estafas en alojamientos al visitar el territorio.

Vale resaltar que, en Río Negro, el último fin de semana varios responsables de complejos de campings y cabañas comunicaron que algunos turistas sufrieron estafas en hospedajes con precios relativamente bajos. De esta manera, el Gobierno de Neuquén con su lista intenta prevenir futuros chantajes.

Flyer que emitió el Ministerio de Seguridad para prevenir estafas. 

En primer lugar, el Ministerio de Seguridad a fin de evitar estafas recomendó a los visitantes que antes de reservar un hospedaje ingresen a páginas web seguras, es decir, a las oficiales del hotel, complejos de cabañas o campings.

El organismo también indicó que en el sitio web neuquentur.gob.ar se encuentra la lista de los prestadores habilitados. Además, pidió a los turistas siempre identificar al titular o responsable del inmueble que deseen alquilar y corroborar la información del alojamiento.

El Ministerio de Seguridad difundió su comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por último, el Ministerio de Seguridad encomendó a los futuros visitantes evitar contratar hospedaje mediante anuncios de las redes sociales y que al momento de pagar por la reserva del alojamiento soliciten un comprobante al prestador.

La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter las recomendaciones del Ministerio para que el mensaje tenga una mayor difusión, y así evitar futuros engaños.

Tweet de la ministra de Seguridad, Vanina Merlo. 

 

Neuquén uno de los destinos más elegidos por los turistas

El Gobierno de la provincia emitió la lista de prevención contra estafas en alojamientos debido a la gran cantidad de visitas que llegan al territorio neuquino en esta temporada de verano.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Turismo y Deportes, se efectuaron compras por 5.600 millones de pesos por servicios neuquinos a través del programa PreViaje y se contrataron cerca de 80 mil viajes hacia la provincia, lo que representa el arribo de 242 mil turistas a Neuquén.

El récord de turistas fue en las fiestas de fin de año. 

En este sentido, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, remarcó: “Sin lugar a dudas, los turistas eligen la provincia por los escenarios naturales, la tranquilidad de la cordillera, la calidad de los servicios, el calendario de eventos y otros aspectos que tienen que ver con lo cultural y social”.