AÑELO

Se conoció el resultado de las pericias psiquiátricas de “el ruso” que se llevó a su hijo de Añelo

La fiscalía de Añelo tomó una decisión sobre el padre que secuestró y desapareció a su hijo por más de tres días.
sábado, 15 de enero de 2022 · 20:39

Luego de haber sido demorado tras la desaparición de su hijo de ocho años por más de tres días, la Justicia de Añelo determinó que Adrián Zaitsev, alias "el ruso”, no había cometido ningún delito ya que no existían restricciones legales hacia el niño.

Sin embargo, se ordenó que se le hiciera una pericia psiquiátrica y psicológica por parte de la división forense de la ciudad patagónica. Allí, se determinó que el hombre sea enviado al sector de Salud Mental del Hospital Regional de Añelo para un diagnóstico final.

La búsqueda de los desaparecidos se realizó por aire, tierra y agua.

El gabinete de psicología y psiquiatría de Añelo concluyó que “está divagando y con un juicio fuera de la realidad” y que tiene un delirio místico con la figura de Cristo, según precisó el fiscal a cargo de la causa, Pablo Vignaroli, a LM Neuquén.

“Esto permitiría sospechar que podría, y en esto seamos responsables y manejemos el potencial, ser peligroso para sí o para tercero", sentenció el interventor. Ahora, los médicos establecerán si se la da un tratamiento a seguir o una internación.

Los vendedores de Cutral Co dijeron que les dieron agua y comida al ruso y su hijo y que después siguieron camino.

El ruso y el pequeño fueron encontrados el pasado jueves a unos 10 kilómetros de distancia de la localidad en dirección a Cutral Co, en una isla del lado sur del río Neuquén, después de que unos vecinos dieran aviso a la policía.

 

El mensaje de Omar Gutiérrez para los policías de Añelo por el operativo de búsqueda

Este jueves, los efectivos de la policía de Añelo, luego de casi cuatro días de búsqueda, lograron dar con el paradero del ruso, Adrián Zaitsev, y su hijo de 8 años en buen estado de salud en la localidad de Cutral Co.

El mensaje de Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter.

En este contexto, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, agradeció el accionar de los uniformados de Neuquén y también el trabajo de todos los involucrados que fueron parte del operativo para encontrar a ambas personas.

Más de