NEUQUÉN

Seguridad Vial realizará un importante operativo por la fiesta de San Sebastián

La dirección provincial de Seguridad Vial montará controles de alcoholemia y harán patrullajes preventivos en ruta 43.
sábado, 15 de enero de 2022 · 21:38

Desde este domingo 16 de enero hasta el próximo jueves 20, la dirección de la Provincia de Neuquén de Seguridad Vial hará un operativo en la localidad de Las Ovejas y en la ruta provincial número 43 en el marco de la concurrida fiesta de San Sebastián.

Los agentes de la subsecretaría llevarán a cabo controles de alcoholemia y rastrillajes preventivos en el lugar. “El despliegue en ruta resulta fundamental para la prevención de siniestros viales”, resaltó la coordinadora de Seguridad Vial, Marianina Domínguez.

Se espera que Andacollo, Huinganco y Manzano Amargo también recibirán un gran número de visitantes.

La responsable de Seguridad Vial añadió que los efectivos “realizarán un importante trabajo preventivo tanto en las rutas como en el predio, donde se desarrollará gran parte de las actividades” como parte del multitudinario evento.

La fiesta de San Sebastián se constituye como una de las celebraciones religiosas de mayor importancia de Neuquén en honor al santo, patrono de los crianceros (criadores de ovejas), y que recibe a peregrinos de toda la provincia.

Miles de fieles se acercan cada año al santuario para dejarle su rezo.

San Sebastián vivió alrededor del año 200 de la era cristiana y fue un soldado romano defensor de la fe. Los antiguos pobladores del norte neuquino conocieron en Chile su vida de San Sebastián y en1946 fue traída su actual al santuario de Las Ovejas.

 

“Conductor Responsable”, la campaña de Seguridad Vial para recordar las buenas conductas al manejar

Más allá del dicho operativo, Seguridad Vial también lleva adelante una campaña llamada “Conductor Responsable”, la cual tiene el objetivo de reforzar y recordar las buenas prácticas a la hora de conducir y circular en las rutas en este momento del año.

Se incita a llevar siempre la documentación obligatoria.

Desde el organismo de seguridad se colocaron varios dispositivos preventivos donde toman contacto con los conductores para reforzar las pautas de cara a una conducción responsable y segura en temporada de vacaciones.

Respetar las velocidades máximas, realizar sobrepasos solamente en lugares permitidos, usar siempre cinturón de seguridad, llevar a los niños en sillas infantiles y revisar que el vehículo esté en condiciones para circular son algunas de las indicaciones.