Neuquén

Tanya Bertoldi anunció entrega de créditos y lotes con servicios en Neuquén

La diputada Tanya Bertoldi confirmó que el secretario de Desarrollo Territorial arribará a la provincia.
sábado, 15 de enero de 2022 · 15:16

La diputada nacional Tanya Bertoldi anunció que el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, visitará Neuquén para firmar convenios con los gobiernos locales y hacer entrega de créditos para la construcción y de lotes con servicios.

“Muy contentas y contentos de que el Estado nacional, a través de una decisión política de Alberto Fernández, siga acompañando a la provincia de Neuquén con estas obras”, expresó la legisladora del Frente de Todos Tanya Bertoldi.

Tanya Bertoldi junto a Luciano Scatolini y Javier Bertoldi.

“Estamos cumpliendo el sueño de cada familia, de cada persona de tener su terreno, de tener su vivienda propia, y también generando empleo, porque cuando llegamos a entregar un terreno con todos los servicios, significa que hubo un trabajo previo”, agregó Tanya Bertoldi.

La legisladora también recorrerá, junto con el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, el predio de lo que será el nuevo Procrear, en donde se construirán 140 viviendas. Por su parte, el funcionario nacional se trasladará a Río Negro para realizar otras acciones en esa provincia.

La legisladora aseguró que "se espera una temporada récord en Neuquén".

 

Apoyo al Gobierno nacional

En un momento crítico para el gobierno de Alberto Fernández, dado que el Presupuesto 2022 no logró salir adelante, antes que soltarle la mano, la diputada Tanya Bertoldi redobló su apoyo.

La dirigente neuquina agradeció al Ejecutivo nacional por seguir invirtiendo en obra pública en Neuquén y aseguró que cerca del 90% de la inversión pública en la provincia se lleva adelante gracias a fondos nacionales.

Bertoldi ingresó al Congreso al quedar como tercera fuerza política en las pasadas elecciones legislativas.

“El presupuesto buscaba seguir potenciando la reactivación económica que ya se está dando en algunas provincias como la nuestra. Celebramos que, pese a la decisión irresponsable de la oposición, el Gobierno nacional decide seguir adelante con las obras como la del Hospital Norpatagónico”, afirmó Bertoldi.

Por último, en diálogo con LRA 53, la legisladora adelantó: “Se está trabajando para que el plan PreViaje se convierta en una política de Estado”, porque este logró poner en marcha y potenciar al sector turístico.