Centenario

Centenario: robaron en un club, pero abandonaron el botín para poder escapar de la policía

Durante la madrugada de hoy, ladrones forzaron la reja del predio de la Asociación Balonmano de Centenario.
domingo, 16 de enero de 2022 · 14:30

Durante la madrugada de ayer sábado, ladrones ingresaron al predio de la Asociación de Balonmano de Centenario, tras romper un candado y forzar una reja y una puerta.

Los criminales, ni bien entraron al extenso complejo ubicado al noreste de la ciudad neuquina, se dirigieron hacía las instalaciones del Club Social y Deportivo Vendaval, pero el accionar de los intrusos fue detectado por vecinos que alertaron rápidamente a la Policía de Centenario.

Predio del Club Social y Deportivo Vendaval.

Afortunadamente, los agentes de la Policía llegaron a tiempo para frustrar el robo en el predio ubicado en la zona de chacras de Centenario. Los ladrones estaban en plena faena y fueron encontrados mientras cargaban redes y diferentes elementos que habían logrado retirar de los baños del club.

De acuerdo a información de la Policía de la ciudad, los ladrones se habían apoderado de una cocina entre otras cosas, la cual ya habían cargado en un auto. Al ver a los efectivos policiales, los criminales decidieron darse rápidamente a la fuga sin terminar de cargar los elementos robados. 

Un candado partido por los ladrones.

Es ahí cuando el móvil de la comisaría Quinta inició una persecución, pero a los pocos metros, sobre la exruta 234, a la altura de la intersección con la calle 2, se encontraron con el vehículo abandonado y los elementos robados en su interior. Los criminales se dieron a la fuga y están prófugos. 

 

Los robos en predios deportivos en Centenario son un crimen común

Varios predios deportivos de Centenario fueron blanco de los delincuentes en los últimos meses, sobre todo en la zona de chacras como es en la que se ubica el club Vendaval. 

Ubicación del predio donde entraron los ladrones en Centenario.

En estos lugares, el movimiento es casi nulo y mucho más durante horas de la madrugada, mientras que además hay muy poca iluminación. Además, la gran mayoría de los predios no cuenta con vigilancia ni sistemas de seguridad, ya sean cámaras o alarmas.

Estas características facilitan mucho la tarea delictiva, aunque en esta oportunidad el robo pudo ser frustrado gracias a la rápida reacción de los uniformados que prestan servicio en la Comisaría Quinta de la localidad.