NEUQUÉN

8 de cada 10 neuquinos completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus

La campaña de vacunación en Neuquén es la más prolífera del país, hasta el momento.
domingo, 16 de enero de 2022 · 19:45

Neuquén continúa con la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el distrito con una alta tasa de cobertura. Las vacunas en dos dosis afectaron al 82% de la población y al 96% de los mayores de 18 años. La provincia es uno de las más avanzadas en términos de calendarios completos.

Los datos de la inoculación fueron suministrados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén. La vacunación con esquema de dos dosis llegó a 552.388 personas, sobre un total de población de 672.461. En el caso de los mayores de 18 años, se vacunaron 450.426 personas, sobre 470.922.

El intervalo mínimo entre la primera y la segunda dosis es de cuatro semanas.

Las cifras de vacunación por grupos de edad continúan con las siguientes estadísticas en la provincia de Neuquén: de tres a 11 años, alcanza el 54%; de 12 a 17, el 72%; de 18 y 19, el 79%; y de 20 a 24, el 82%.

En cuanto a la inmunización con las dosis de refuerzo, hasta el 15 de enero se aplicaron 151.087, sobre un total de 327.954 personas en condiciones de vacunarse (esto quiere decir que lo hicieron personas que recibieron la segunda vacuna hasta el 15 de septiembre de 2021); por lo que se reportó, el porcentaje hasta el momento de cobertura es del 46%.

La dosis de refuerzo les corresponde a los mayores de 18 años que hayan recibido su segunda dosis hace mínimo cuatro meses.

La dosis adicional se está aplicando a personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o personas a partir de los tres años que tengan el antecedente de inmunocompromiso, según el protocolo de Salud Pública”, declararon desde el Ministerio de Salud de Neuquén.

 

Mensaje de la ministra

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, escribió en su cuenta de Twitter cómo está la situación de vacunación en la provincia: "En la última semana se aplicaron más de 70.100 dosis en nuestra provincia, seguimos en el Ruca Che hoy domingo, para que más neuquinos y neuquinas se acerquen para recibir su dosis de refuerzo. ¡Excelente trabajo de todos los equipos!".

Tweet de Andrea Peve.

"Hoy más que nunca debemos ser responsables y solidarios con el sistema de salud, quienes se encuentran realizando sus tareas con compromiso y profesionalismo", agregó la funcionaria en su cuenta personal de la red social del pajarito.