Manzano Amargo

De qué tratan las obras que el Gobierno de Neuquén confirmó para Manzano Amargo

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, detalló qué trabajos se realizan en Manzano Amargo y cuáles serán los próximos.
domingo, 16 de enero de 2022 · 08:30

Esta semana, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, se reunió con la presidenta comunal de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, para avanzar sobre el financiamiento en el plan de obras de impacto urbano en la ciudad.

Vale resaltar que los municipios y comunas de Neuquén presentan los proyectos de obras de impacto urbano ante el área de Gobiernos Locales, el cual depende del Ministerio de Gobierno y Educación. En este contexto es que Manzano Amargo tendrá futuras obras en su ciudad.

Manzano Amargo está ubicado en el extremo noroeste provincial en el departamento Minas.

 

Declaraciones de los presentes sobre los proyectos

De esta manera, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, explicó: “desde hace dos años en Manzano Amargo junto a la presidenta comunal Malvina Antiñir avanzamos en un plan de obras para crear espacios públicos, brindar mejores servicios y ofrecer nuevas experiencias a los turistas”.

En esta misma línea expresó que “la localidad sigue creciendo con obras de impacto urbano y servicios pensadas para sus vecinos y quienes visitan este lugar lleno de bellezas naturales, Manzano Amargo es la localidad más al norte de la provincia de Neuquén”.

Tweet del ministro luego de la reunión con Malvina Antiñir.

Respecto de las obras que llegan a la localidad, el funcionario indicó: “Estamos mejorando la accesibilidad, con más de 1.000 metros lineales de veredas construidos, y la circulación vehicular, a partir del boulevard de la avenida La Fragua, que incluye iluminación y parquización”.

Asimismo, Llacanfilo remarcó que “hay una clara línea de trabajo del gobernador Omar Gutiérrez de federalizar los recursos disponibles y pasar a la acción, con ejecutividad, aquellas iniciativas locales que fueron priorizadas”.

Manzano Amargo ofrece a los turistas lugares característicos como el bosque de Los Llao Llao y la cascada La Fragua.

Por su parte, la presidenta comunal Malvina Antiñir afirmó: “Nosotros decimos en nuestro pueblo que vamos por buen camino, estamos haciendo de a poco muchas cosas que suman al desarrollo turístico y social”.

Además, destacó sobre Manzano Amargo“estamos muy contentos, seguimos teniendo el mismo acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez y el ministro Osvaldo Llancafilo a nuestro trabajo, con acciones que como vecinos valoramos mucho”.

La localidad cuenta con menos de 1.000 habitantes y la idea del Gobierno es potenciar sus características para que crezca turísticamente.

“Por ejemplo las obras ya finalizadas de iluminación y red de gas del gimnasio comunal, donde solo resta la inspección y conexión a la red local”, finalizó Antiñir, quien resaltó el trabajo hecho en la ciudad y expresó su alegría por las futuras obras.

Vale resaltar que los trabajos de impacto urbano en las ciudades neuquinas para la compra de materiales y mano de obra local son ejecutadas con recursos provinciales. Mientras que, por otro lado, el plan de veredas funciona bajo los equipos técnicos del área de Gobiernos Locales a través del Plan Argentina Hace.