Neuquén

Estas son las localidades de Neuquén que no tienen coronavirus

Hay seis ciudades neuquinas que no fueron alcanzadas por la tercera ola de coronavirus.
domingo, 16 de enero de 2022 · 10:07

La tercera ola de coronavirus alcanzó a todo el país, excepto a 6 localidades de Neuquén que, afortunadamente, no registraron casos positivos en los últimos días.

Según el último informe sobre el coronavirus del Ministerio de Salud de Neuquén, las ciudades de Quili Malal, Villa Curi Leuvú, Covunco Abajo, Octavio Pico, Los Chihuidos y Coyuco-Cochico, no poseen positivos activos por el virus.

Los centros de testeo colapsaron ante la gran demanda de hisopados.

Dichas localidades no superan los 21 casos de coronavirus desde que empezó la pandemia, lo que puede explicarse por el tamaño y el número reducido de habitantes que hay en cada una.

Con todo, frente al aumento acelerado de contagios no deben darse las cifras por sentadas. Especialmente porque se espera una temporada turística récord en Neuquén y el movimiento de personas es uno de los principales factores por los cuales aumenta la propagación de la infección.

El Ministerio de Salud comparte un listado con los casos, recuperaciones y fallecimientos de cada localidad.

 

Situación epidemiológica

La tercera ola de coronavirus continúa vigente en el país y en la provincia, que ya superó la barrera de los 19 mil casos activos. De acuerdo con el último parte de la cartera sanitaria neuquina, en las últimas 24 horas se registraron 1.096 nuevos casos con la enfermedad.

En cuanto a la presión hospitalaria, la ocupación de camas de terapia intensiva escaló al 80 %, con 50 pacientes en las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), 7 en las intermedias, 75 en las generales y 19.200 ambulatorios. Respecto a los fallecimientos, en el último día se informaron 3 perecimientos a raíz del virus.

A nivel país, se registraron 96.652 nuevos casos.

Desde Salud agregaron un dato contundente: los ocho fallecidos por coronavirus entre los días 2 y 8 de enero no contaban con el esquema completo de vacunación, así como tampoco lo tenían las 39 personas ingresadas a terapia intensiva el día 12 de enero.

En ese sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, expresó: “Estos datos nos impulsan a seguir trabajando para llegar con la campaña de vacunación a toda la provincia, avanzando en la colocación de dosis de refuerzo cuando corresponda, al igual que completar los esquemas de las personas mayores de 3 años”.

El 80% de la población neuquina cuenta con al menos una dosis de la vacuna.

Hasta ahora, Neuquén aplicó 1.356.559 dosis de alguna de las vacunas, de las que 622.240 corresponden a la primera administración, 552.435 a la segunda y 181.884 a la tercera unidad.