Cutral Co

Fuerte aumento de casos de coronavirus en una localidad neuquina

En la ciudad los positivos de coronavirus se dispararon en la última semana, mientras la campaña de vacunación continúa su ritmo.
domingo, 16 de enero de 2022 · 11:17

En la última semana, una ciudad de la provincia de Neuquén tuvo un amplio aumento de casos positivos de coronavirus. Se trata de la localidad de Cutral Co, donde el viernes el reporte arrojó más de 1.000 contagios activos.

La cifra de los casos positivos de coronavirus fue brindada por el hospital de Complejidad Media. Asimismo, indicaron que desde el comienzo de la pandemia de COVID 19 las personas que fallecieron en la localidad fueron 355.

En el hospital hay largas filas para realizar el hisopado. 

El nosocomio de Cutral Co brinda diariamente el informe sobre la situación epidemiológica de la ciudad, cuántos son los pacientes internados por coronavirus, el número de casos activos y comunica el deceso de un paciente, si lamentablemente así ocurriese.

De acuerdo con el último reporte del hospital de Complejidad Media, emitido el viernes por la noche, el número total de casos activos en la ciudad es de 1.019, ya que en las últimas 24 horas se registraron 53 nuevos confirmados con la enfermedad del virus.

La campaña de vacunación se realiza de lunes a sábados en el gimnasio municipal de Cutral Co.

Vale resaltar que la ocupación de camas del nosocomio no desborda, ya que solo cinco personas requieren de la asistencia de oxígeno, y por fortuna ninguno de ellos se encuentra en terapia intensiva con ayuda de un respirador mecánico.

Desde que arrancó el 2022 el aumento de casos en Cutral Co es sostenido. El primer día del año los casos activos eran 221, dicha cifra se multiplicó hasta alcanzar los 1.019 positivos de COVID 19 este viernes. De estos, 1.014 transitan la enfermedad de manera ambulatoria.

Desde el hospital pidieron continuar con las medidas de prevención, el uso de barbijo, distanciamiento social y sanitización de manos. 

Lamentablemente, en la primera quincena de este mes hubo cuatro personas que fallecieron a raíz de la enfermedad, y el número se eleva a 355 desde que comenzó la pandemia en la región.

 

Situación epidemiológica de Neuquén

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de Neuquén, en las últimas 24 horas se registraron 1.096 nuevos casos de coronavirus en el territorio, y con este número la provincia superó la barrera de los 19 mil casos positivos.

Reporte del Ministerio de Salud de Neuquén. 

La ocupación de camas aumentó al 80 %, con 50 pacientes en UCI (Unidades de Cuidados Intensivos), 7 en salas intermedias, 75 en habitaciones generales y 19.200 pacientes cursan la enfermedad de manera ambulatoria. En el último día se confirmó que 3 personas fallecieron por COVID 19.