NEUQUÉN

Negaron la prisión domiciliaria para el autor del asesinato de Juliana Palma en Villa Ceferino

Los hermanos de la mujer asesinada en Villa Ceferino estarían involucrados en el enfrentamiento de bandas de la zona.
domingo, 16 de enero de 2022 · 17:30

El juez de Neuquén aprobó la detención de uno de los autores del atroz crimen de Juliana Palma, ocurrido cerca de Villa Ceferino en medio de una violenta disputa entre bandas de narcotraficantes. El detenido está acusado, junto con otros dos cómplices, de matar a la joven y herir gravemente a un hombre, que resulta ser novio de la víctima.

El asistente de la Unidad Fiscal de Homicidios, Bruno Miciullo, solicitó que el imputado de Villa Ceferino continúe detenido con prisión preventiva. El cargo al autor del crimen en el barrio neuquino es homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de coautor.

Familiares de la víctima.

“La defensa intentó morigerar la medida cautelar, es decir, que acceda a una prisión domiciliaria. Sin embargo, el juez de Garantías se volcó por el planteo del representante del Ministerio Público Fiscal, quien explicó que los peligros procesales de fuga y entorpecimiento continúan vigentes en este caso”, declararon fuentes del caso de Villa Ceferino.

Además, agregaron sobre lo sucedido en la zona de la Patagonia argentina: “Los agresores huyeron del lugar, pero fueron identificados prontamente por la fiscalía que ordenó su detención”.

Barrio Villa Ceferino.

“Son integrantes de la Banda del Poca, quienes se disputan violentamente el territorio con la banda de Los Hueveros, antagonistas en la venta de drogas en el Oeste neuquino, más precisamente en el barrio Villa Ceferino”, sumaron a sus declaraciones.

 

Cómo ocurrió el asesinato

“El domingo 19 de diciembre de 2021, a las 7 de la mañana, el imputado circulaba junto a otros dos sujetos por el barrio Villa Ceferino a bordo de una auto Ford Focus de color gris. En un momento advirtieron la presencia de Juliana Palma y su novio en la vereda, a quienes atacaron a balazos”, sostuvieron fuentes policiales.

Policía de Neuquén.

Por último, añadieron: “La joven Juliana, de tan solo 20 años, murió en el acto con tres disparos, uno de ellos en la cabeza. Su novio, en tanto, quedó malherido y fue hospitalizado de urgencia con lesiones graves”.