Neuquén Capital

Personal de Tránsito nuevamente secuestró un auto Uber en Neuquén Capital: qué sucedió

El operativo lo realizó el personal de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén Capital, y al mismo acudieron cientos de taxistas.
domingo, 16 de enero de 2022 · 09:15

En las calles de Neuquén Capital, un conductor que aparentemente realizaba un servicio a través de la aplicación Uber fue detenido por personal de Tránsito de la Municipalidad capitalina, quienes le secuestraron su vehículo.

Vale resaltar que en Neuquén Capital la aplicación Uber no esta habilitada y que por ello se realizó un operativo por parte de los uniformados de Tránsito de la ciudad para dar con el paradero del conductor. Anteriormente varios taxistas habían alertado sobre el transporte ilegal.

Fotografía del vehículo que secuestró personal de Tránsito. 

 

Cómo fue el operativo para dar con el rodado

De acuerdo con la información brindada por LM Neuquén, el conductor había coordinado un viaje a través de WhatsApp donde acordó llevar a un pasajero desde el Paseo de la Patagonia hasta Plottier por una tarifa mucho menor comparada con el precio de taxistas y remises de Neuquén Capital.

Lo que el chofer no se esperaba era que su futuro pasajero trabajaba con los transportistas de la ciudad, quienes a su vez habían alertado a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad capitalina.

Los taxistas acudieron al encuentro con el conductor de Uber.

Ante el alerta y mediante el accionar en conjunto el personal de Tránsito organizó un operativo donde aguardaban al Uber en la intersección de las calles Antártida Argentina y Arabarco, allí debía hacer una parada y luego seguir viaje.

Sin embargo, en ese momento los efectivos de la Municipalidad de Neuquén Capital intervinieron para controlar si el conductor realmente brindaba un servicio de transporte no autorizado.

En Neuquén Capital las licencias para taxis y remises son otorgadas por el municipio.

Frente a la situación, el chofer del Peugeot 408 intentó darse a la fuga, pero sin resultado positivo, ya que se encontraba rodeado de taxistas. El personal de Tránsito procedió a secuestrar el vehículo y quedó a resguardo en el predio de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Mientras, al conductor se le realizaron las contravenciones pertinentes por realizar una práctica no habilitada en Neuquén Capital.