Neuquén Capital

Terrible accidente en Neuquén Capital: un joven alcoholizado chocó contra un comercio

El accidente ocurrió esta mañana, tanto el auto como el comercio sufrieron daños importantes.
domingo, 16 de enero de 2022 · 14:23

Este domingo, cerca de las 9:00 horas, en las calles de la ciudad capitalina ocurrió un terrible accidente de tránsito, cuando un auto sufrió un violento vuelco sobre la calle Félix San Martín, a metros de Bahía Blanca y chocó contra un comercio neuquino.

De acuerdo con la información brindada, el vehículo, que provocó el accidente, era conducido por un joven a gran velocidad y al momento del siniestro impactó contra un comercio de venta de repuestos de automóviles y quedó en la vereda del mismo sobre las ruedas laterales derechas.

Así quedó el rodado luego del impacto. 

El comisario jefe de Tránsito de la policía de la ciudad, Julio Lincoleo, informó que el auto que provocó el accidente era un Chevrolet Prisma conducido por un joven de 21 años, quien tenía un amplio grado de alcohol en sangre y por dicho motivo su rodado fue secuestrado.

“Personal de la Comisaría Segunda alertó al área de Tránsito sobre un vuelco en calle Félix San Martín y Bahía Blanca y una vez en el lugar se pudo constatar que, efectivamente, un auto Chevrolet Prisma había chocado contra un comercio llamado Precio Justo y había volcado”, detalló el comisario.

Quedó en la vereda, sobre las ruedas laterales.

Asimismo, Lincoleo indicó que el test de alcoholemia arrojó 1.76 gramos de alcohol por litro de sangre y agregó que “El auto sufrió daños importantes como así también el local comercial. El conductor, por suerte, no sufrió ninguna herida de gravedad”.

En la provincia de Neuquén la tolerancia de alcohol en sangre al momento de conducir es cero.

Por último, explicó que el vehículo fue secuestrado por personal de policía de la ciudad y que bomberos voluntarios que acudieron al lugar colocaron una cinta perimetral para que ningún vecino o vecina se acerque a la zona.

 

Otro accidente en la ciudad capitalina

Una hora más tarde, ocurrió otro choque cuando un joven conductor, que también perdió el control de su vehículo, se subió a la vereda e impactó contra un consultorio médico, en la intersección de las calles San Martín y Automóvil Club Argentino.

Fotografía del momento del accidente. 

Según informó el comisario Lincoleo, el rodado en cuestión es un Fiat Spazio y por causas que aún se desconocen perdió el control y chocó contra el consultorio.

Vale resaltar que, el joven que provocó el accidente fue sometido a un control de alcoholemia pero el mismo dio negativo. Sin embargo, el vehículo fue secuestrado porque el conductor no contaba con la documentación requerida para circular.