NEUQUÉN

Una mujer de Neuquén denunció que le robaron 70 mil pesos del banco

Carolina, la damnificada, trabaja en el Poder Judicial de la provincia de Neuquén.
domingo, 16 de enero de 2022 · 21:59

Una mujer de Neuquén dijo que fue estafada por un total de 70.000 pesos. Según su relato, desconocidos transfirieron de su cuenta en Banco Hipotecario a un CUIT de Mercado Libre. Ella aseguró no haber dado su contraseña a nadie; le pidió al banco que le devolviera el dinero.

La oriunda de Neuquén entró al home banking del Banco Hipotecario, una cuenta que rara vez usa, para ver si todo estaba bien. En ese momento se dio cuenta de que alguien había ingresado y había realizado, el 30 de diciembre, una transferencia por 70 mil pesos a Mercado Libre. Se desconoce si la cuenta a la que se transfirió pertenece a la provincia patagónica.

Juzgado de Paz, Neuquén.

“Claramente yo no había hecho esa transferencia y mis contraseñas no las tiene nadie más. Así que hice la denuncia en Fiscalía y también el reclamo en el banco desconociendo la transferencia y solicitando que se me devuelva el dinero”, declaró a LM Neuquén.

Además, la mujer de la provincia del sur argentino agregó: “Solo me dijeron que la transferencia se había realizado a través de la aplicación Modo, desde un teléfono celular. Y me dijeron que no debía compartir mis datos y contraseñas con nadie, como echándome la culpa a mí”.

Banco Hipotecario, Neuquén.

“Yo ni siquiera tenía descargada la aplicación Modo en mi teléfono celular y la cuenta no estaba adherida a Mercado Pago”, aseguró.

 

Lo que ocurrirá

La mujer no tiene forma de verificar que no fue ella quien hizo la transferencia, pero afirmó que alguien pirateó el sistema informático del Banco Hipotecario y robó el dinero. Es por eso que se solicita un reembolso. Mañana, se presentará en el Juzgado de Paz de Neuquén.

La transferencia se realizó a través del sistema Debin (débito inmediato), medio por el cual se han registrado muchas estafas en todas las entidades crediticias que cuentan con banca móvil.

“El banco se tiene que hacer responsable, porque yo no hice esa transferencia ni le di mis datos a nadie. Vulneraron mis datos, fue una falla del sistema informático y eso es responsabilidad del banco”, añadió.

Más de