CENTENARIO

Bomberos iban a apagar un incendio en Centenario y la autobomba se les atascó en un bache

Por suerte, una segunda unidad pudo contener el fuego que ocurría en Centenario.
lunes, 17 de enero de 2022 · 19:00

Un autobomba acudía a apagar un incendio de pastizales en la zona de meseta de Centenario y, debido a que el camino de tierra estaba lleno de baches, se atascó la rueda trasera. Tuvo que pedirle a una segunda unidad que lo ayudara a salir del agujero. Los vecinos señalaron que no era la primera vez que esto sucedía.

Según reportes, el insólito hecho ocurrió cuando llegaron bomberos voluntarios para sofocar un incendio de pasto que crecía en la zona de Centenario. Sin embargo, los socorristas de la localidad neuquina no calcularon que había agujeros lo suficientemente grandes para que el camión se atascara completamente.

Bomberos de Centenario.

“Debido a las condiciones en que se encuentra la calle, las ruedas traseras izquierdas del autobomba quedaron atascadas y fue imposible que el camión continuara avanzando, por lo que al lugar tuvo que acercarse otra unidad para sacarlo del pozo en el que estaba atascado”, declaró un bombero de Centenario.

Desde la Municipalidad de la segunda ciudad más grande de Neuquén agregaron: “La calle Alfredo Palacios se encuentra en esas condiciones desde hace tiempo debido a que una empresa contratada por la municipalidad realizó un zanjeo para una futura obra de cloacas en el sector”.

Momento en el que la autobomba quedó atascada.

“A partir de ese momento, el camino quedó intransitable, con líquidos que se acumulan y se tornan muy difícil de distinguir para los conductores”, sumaron.

 

Es costumbre

Los vecinos aseguraron que han hecho reclamos al municipio para que intervenga y deje la calle en condiciones para circular”, declararon los bomberos de la zona a los medios de comunicación de la localidad de Centenario.

Tardaron más de una hora en poder socorrer al camión atrapado.

Por último, añadieron sobre lo ocurrido: “De momento esto de reparar las calles no ha ocurrido y se vuelve sumamente peligroso para los conductores de cualquier tipo que transitan por estos lugares”.