Neuquén Capital

Desarrollan obras de infraestructura que cambiarán el norte de Neuquén Capital

Entre el Gobierno provincial y la Municipalidad invierten más de 7 millones para estas obras de infraestructura.
lunes, 17 de enero de 2022 · 09:09

Durante estos meses el Gobierno provincial y la Municipalidad de Neuquén Capital desarrollan de manera conjunta varias obras de infraestructura en el norte de la ciudad donde invierten más de 7 mil millones de pesos.

Desde el Ejecutivo provincial indicaron que en poco tiempo, la zona norte de la capital se convertirá en uno de los sectores más urbanizados tanto en lo habitacional como en lo comercial. En la zona se construirán tres obras para mejorar la infraestructura de toda la región.

Una de estas edificaciones es el Hospital Regional Norpatagónico, que será el centro de salud más importante de la Patagonia y la infraestructura será emplazada sobre los terrenos del sector Z1 sur.

El presupuesto oficial es de 5.562 millones de pesos y tiene un plazo de construcción de 540 días corridos, mientras que la superficie total de la obra completa será de 42.122 metros cuadrados.

Inauguración del jardín 61.

Alrededor del hospital también se desarrolla la obra de asfalto de la ruta provincial 67, que parte de la rotonda de la Autovía Norte y la Bajada de Maida, y se extiende por 19 kilómetros hasta la ruta provincial 51. Además, en las zonas aledañas se planifica la Plataforma Logística de transporte y carga.

 

Obras en la Colonia Nueva Esperanza y el Polo Tecnológico 

En tanto, el Gobierno provincial desarrolla obras de infraestructura históricas para mejorar la calidad de vida del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, donde ya se construyó una escuela primaria, un jardín de infantes y lleva adelante una necesaria construcción para mejorar la provisión de agua potable domiciliaria.

El sistema de bombeo contará con un anillado de 16 kilómetros de cañería en diámetros de 110 milímetros; y de 25 kilómetros de longitud de redes de 75 milímetros.

El jardín 61 tiene 854 metros cuadrados y cuenta con la capacidad para una matrícula de casi 300 niñas y niños. A su vez, la escuela primaria 366 cuenta con una superficie de 1.437 metros cuadrados y más de 400 alumnas y alumnos. 

Por su parte, la obra de agua potable para la Colonia la lleva adelante el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) y consiste en un sistema de bombeo que sale de la cisterna de hormigón ubicada en la margen sur de la Autovía Norte, que alberga agua del sistema Mari Menuco.

Proyecto del Polo Tecnológico de Neuquén.

En tanto, también se desarrollará el Polo Tecnológico de Neuquén, cuya construcción iniciará en marzo y cuenta con una inversión de tres millones de dólares. El predio consiste en tres edificios destinados al desarrollo científico, que estarán ubicados a la vera de una de las flamantes obras de acceso a la autovía Norte.

A su vez, la Provincia y el Municipio desarrollan las obras necesarias para garantizar tierras con todos los servicios en la zona de mayor crecimiento demográfico de la ciudad, sobre todo a partir de la nueva urbanización que se lleva adelante en 1.753 lotes, que ya comenzaron a ser entregados.