Neuquén Capital

El uso del barbijo será obligatorio en la Fiesta de la Confluencia

La Fiesta de la Confluencia iniciará el próximo 9 de febrero y culminará el domingo 13 del mismo mes.
lunes, 17 de enero de 2022 · 10:44

Desde la Municipalidad de Neuquén Capital, informaron que el uso de barbijo en la Fiesta de la Confluencia será obligatorio y que, también, se instalarán centros de vacunación en el predio.

El festival se realizará desde el próximo miércoles, 9 de febrero, hasta el domingo 13. Su sede es la isla 132 del Paseo de la Costa de Neuquén Capital. La nueva medida sanitaria para la Fiesta de la Confluencia fue anunciada por la secretaría de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

Autoridades municipales al presentar el festival. 

La funcionaria indicó que la utilización del tapabocas será obligatoria en la Fiesta de la Confluencia para todas las personas, sin importar que cuenten con el pase sanitario o no. Además, informó que se habrán centros de inmunización, porque la idea es expandir la campaña provincial.

En tanto, Pasqualini informó que el predio de la Isla 132 contará con doble acceso, espacios amplios y una gran infraestructura para garantizar los protocolos sanitarios y así prevenir "que la gente no se amontone". Además, sostuvo que habrá un acceso exclusivo para personas con discapacidad.

María Pasqualini, la secretaría de Capacitación y Empleo. 

Por otro lado, la funcionaria adelantó que a la Fiesta de la Confluencia se sumará la iniciativa  Neuquén Emprende, que contará con la participación de más de 200 emprendedores, que deberán contar con pase sanitario obligatorio

"El objetivo, con el certificado para los feriantes y el vacunatorio, es incentivar la vacunación", señaló. Cabe recordar que si bien para los asistentes comunes al evento no es necesario el pase sanitario, para futuros recitales, el certificado será obligatorio.

 

Quienes estén vacunados tendrán beneficios VIP para la Fiesta de la Confluencia 

Beneficios para las personas vacunadas que asistan a la Fiesta de la Confluencia. 

Por otro lado, cabe destacar que la Municipalidad de la capital provincial habilitará próximamente seis puntos para que las personas que tengan el esquema de vacunación completo puedan adquirir una pulsera identificatoria que les permitirá tener una experiencia VIP de la Fiesta de la Confluencia.

Quienes deseen adquirir esta pulsera deben estar pre inscriptos al evento y contar con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus. Las cintas se podrán retirar en la sede de Novella y Godoy del municipio de Roca, en las oficinas de turismo ubicada en Olascoaga, así como en el tráiler de turismo municipal en la rotonda de acceso hacia Cipolletti.