Neuquén

La Comunidad de Becarios PAE se reunieron por primera vez de manera presencial

Más de 25 estudiantes del programa educativo de PAE compartieron experiencias y visitaron las instalaciones de la empresa.
lunes, 17 de enero de 2022 · 14:45

Más de 25 becarios de un programa desarrollado por PAE (Pan American Energy) se reunieron de manera presencial por primera vez, tras más de dos años de encuentros virtuales a causa de la pandemia de coronavirus.

Mediante esta iniciativa, la empresa petrolera ratifica su compromiso con la educación y la cultura de las comunidades donde opera. El programa de formación de los jóvenes de la región de PAE cuenta con la colaboración de la Fundación Cimientos y UNCOMA (Universidad Nacional del Comahue).

Una estudiante becada por el programa de PAE.

Durante el encuentro de estudiantes, se realizó una visita al Yacimiento Lindero Atravesado, donde autoridades de PAE realizaron charlas vinculadas al desarrollo de la compañía en la región y también guiaron el recorrido por las principales instalaciones del predio.

Del evento participaron el líder de Relaciones Institucionales de PAE, Nicolás Fernández Arroyo, el Líder de Operaciones, Guillermo Mococain, y el Supervisor de Producción no convencional, Leandro Ortiz .

El líder de Relaciones Institucionales de PAE, Nicolás Fernández Arroyo.

Luego del recorrido de la planta, el evento cerró con un almuerzo en el Club del Lago Marí Menuco donde los estudiantes compartieron experiencias, inquietudes y deseos para el 2022, y se festejaron dos nuevas graduaciones.

 

De qué se trata el programa educativo de PAE

El Programa de Becas Universitarias forma parte de la iniciativa de Apoyo Integral a la Educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios de carreras vinculadas a la energía

Estudiantes durante el paseo por la planta de la empresa petrolera.

La medida supera la visión tradicional de una beca como mero apoyo económico proyectándose en la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone, entre otras cosas, el acompañamiento personalizado a través de un tutor, espacios de relacionamiento entre pares y profesionales de la compañía, y el acceso a congresos.

Además, abre la posibilidad a los estudiantes de realizar prácticas profesionalizantes y hasta acceder a oportunidades de intercambio con universidades de Estados Unidos, como fue el caso de Sebastián Frades y Rocío Soto, estudiantes de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil, que participaron de la experiencia en la Universidad de Arkansas.

Campus de la Universidad de Arkansas, una de las instituciones donde los becados pueden acceder a un intercambio.

Nicolás Fernández Arroyo, Líder de Relaciones Institucionales de PAE en Neuquén, expresó que desde la empresa “queremos destacar el compromiso de los jóvenes con quienes atravesamos juntos los desafíos generados por la pandemia y sumamos herramientas para su formación profesional y potenciar así el crecimiento y desarrollo energético de la provincia”.

Por su parte, Matías Maselli, estudiante de Ingeniería Civil y becario del Programa, sostuvo que “el encuentro de fin de año fue muy lindo y tuvimos la posibilidad de ver algunas de las actividades que lleva a cabo la empresa en nuestra región” y manifestó que el programa “es muy enriquecedor ya que siempre promueve el encuentro y la posibilidad de conocer gente nueva".