ZAPALA

La insólita estrategia para ingresar sustancias a un preso de Zapala

El detenido de Zapala no podrá recibir visitas hasta que se aclare su situación.
lunes, 17 de enero de 2022 · 17:31

Un hombre acudió a la alcaldía de la Comisaría de Policía 48 en Zapala para visitar a un recluso y llevarle víveres para hacer más amena su estadía. Entre ellos, intentó forzar un envase de champú en el que había dejado caer marihuana a escondidas.

Las drogas fueron descubiertas por la policía de Zapala durante una inspección de rutina de cada visitante invitado. En total, los agentes policiales de la localidad de la provincia de Neuquén encontraron casi 5 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Droga encontrada. Fuente: (Policía de Neuquén).

"El hombre se presentó en la Comisaría 48 con la intención de dejar una serie de elementos a un interno que permanece alojado en el sector de alcaldía de dicha Dependencia", declaró la policía de Zapala a los distintos medios de la provincia.

Los efectivos de la ciudad de la Patagonia argentina agregaron: “Cuando uno de los efectivos requisó la mercadería que el hombre intentaba ingresar, halló en el interior de una botella de champú, un envoltorio que parecía contener algún tipo de sustancia prohibida, presuntamente marihuana”.

Envase que contenía el estupefaciente. Fuente: (Policía de Neuquén).

“Una vez allí, los facultativos analizaron la sustancia vegetal descubierta, la cual efectivamente resultó ser cannabis sativa (marihuana), en un peso total de 4,39 gramos. Finalmente, la droga fue secuestrada”, sumaron a su declaración a los medios de comunicación.

 

Nada que no haya ocurrido antes

Este tipo de situaciones se viven muy a menudo, sobre todo en las comisarías, aunque también se han descubierto en centros de ejecución penal. También es habitual que la droga no sea descubierta e ingrese”, destacó la División Antinarcóticos de Zapala.

División Antinarcóticos de Zapala. Fuente: (Policía de Neuquén).

“Siempre se realizan los procesos de investigación, pero muchos son ingeniosos y saben dónde esconder los objetos que son ilegales, pero tratamos de hacer lo mejor que se puede con el personal que hay actualmente en las cárceles de todo el país”, añadieron por último.