Neuquén Capital

Tres detenidos por un intento de robo en el Parque Industrial

Dos hombres y una mujer pretendían robar cables de una empresa del Parque Industrial de Neuquén Capital.
lunes, 17 de enero de 2022 · 15:24

Agentes de la Comisaría 20 del barrio Parque Industrial de Neuquén Capital detuvieron a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, mientras intentaban robar cables de un predio perteneciente a una empresa ubicada sobre calle Conquistadores del Desierto.

De acuerdo a  fuentes policiales, el hecho en el Parque Industrial tuvo lugar poco después de las 14 horas del sábado pasado, cuando el vigilador de la empresa se comunicó a uno de los teléfonos corporativos asignados al personal de Comisaría 20, la agencia policial de la zona.

Sede de la comisaría 60 de Neuquén.

El vigilador les indicó que, a través de las cámaras de seguridad, había observado la presencia de dos sujetos que merodeaban en el interior del predio de la empresa del Parque Industrial, con aparentes intenciones de robo.

De manera inmediata, los agentes acudieron al lugar y llegaron antes que los delincuentes pudieran escapar con el botín. En un intento desesperado por evadir a las autoridades, los ladrones se dirigieron a otros predios de otras empresas colindantes, a las cuales ingresaron tras romper los cercos perimetrales.

Barrio Parque Industrial de la capital provincial.

 

Declaraciones desde la Comisaría del Parque Industrial

Desde la Comisaría 60 indicaron que, "pese al desesperado intento de los hombres por burlar el procedimiento policial, fueron cercados y demorados por los efectivos”. 

A su vez, indicaron que en la zona del Parque Industrial, donde sucedió el hecho, “los uniformados secuestraron, además, dos rollos de cables de aproximadamente 20 metros de largo, que los sujetos de 20 y 26 años de edad dejaron caer al suelo antes de ser demorados".

Los cables que querían ser robados por los detenidos. Fuente: (Policía de Neuquén)

Como parte del procedimiento, también fue demorada una mujer de 31 años, que aguardaba a metros del lugar a bordo de un auto Volkswagen Gol. 

Según lo dispuesto por la Justicia, las tres personas fueron notificadas de la causa judicial que se les inició y luego recuperaron la libertad, y en cuanto a los cables recuperados, fueron restituidos a la empresa.