SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Volcaron en la Ruta 40 camino a San Martín de los Andes y un nene salió despedido por el parabrisas

El joven y su familia fueron socorridos por personas que circulaban en la zona de San Martín de los Andes.
lunes, 17 de enero de 2022 · 18:15

Un niño salió disparado del automóvil en el que viajaba con su familia, luego de que el vehículo volcara. Resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital de San Martín de los Andes donde permanece internado. Ocurrió en las cercanías de la región de Río Hermoso.

El vuelco se debió a que el conductor, con destino a San Martín de los Andes, perdió el control del vehículo, mordió la banquina y se precipitó fuera de la cinta asfáltica. Desde el recinto médico de la localidad de la provincia de Neuquén, señalaron que el pequeño está estable, pero que aún restan estudios por realizar.

Momento en el que auxiliaban al pequeño.

"Cuando el personal de Bomberos Voluntarios de Meliquina llegó al lugar, nos encontramos con algunas personas que se encontraban auxiliando al menor. Eran médicos pediatras que habían pasado, por lo que estaba en buenas manos”, declaró el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Meliquina sobre lo ocurrido en San Martín de los Andes.

Además, agregó de lo acontecido en la ciudad de la Patagonia argentina: "El chiquito estaba muy golpeado en la cabeza y tenía politraumatismos, por lo que fue trasladado por una ambulancia del SIEN al Hospital Doctor Ramón Carrillo".

Auto en el que viajaba la familia.

“El auto dio varios tumbos y en uno de ellos salió despedido un nene que iba en el asiento trasero, quien sufrió una gran cantidad de golpes y traumatismos”, relató Alejandro Dellacanónica sobre cómo creen que ocurrió el incidente.

 

Los demás presentes

“En el lugar trabajó la División de Tránsito de la Policía neuquina, personal del SIEN y miembros de Seguridad Vial de Nación”, señaló Alejandro Dellacanónica, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Meliquina, sobre lo ocurrido en San Martín de los Andes.

Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

Por último, añadió: “El auto, que quedó completamente dañado, fue retirado del lugar varias horas más tarde. El nene, en tanto, permanece en observación, internado en el hospital, pero fuera de peligro”.