NEUQUÉN

Cuáles son los centros de vacunación que funcionan hoy en Neuquén

Este martes, la vacunación en la provincia de Neuquén tendrá centros habilitados en 16 localidades.
martes, 18 de enero de 2022 · 00:00

Este martes, 18 de enero, la Provincia de Neuquén continuará con la campaña de vacunación en 16 localidades diferentes: Neuquén Capital, El Cholar, San Martín de los Andes, Centenario, Senillosa, Aluminé, Tricao Malal, entre otras.

En la capital provincial, la inoculación se llevará a cabo en el Estadio Ruca Che, de 8 a 14. Además, también se podrá asistir a la vacunación en el Hospital Heller entre los horarios de 9 a 15. Además, está el Hospital Bouquet Roldán, de 9 a 15 horas. Todos los centros serán para las dosis correspondientes y la de refuerzo. Habrá 5 centros más para ponerse la vacuna.

La dosis de refuerzo les corresponde a los mayores de 18 años que hayan recibido su segunda dosis hace mínimo cuatro meses.

En Centenario, la vacunación se realizará en la Casa de la Cultura, entre los horarios de 9 a 15 (se colocan todas las dosis). Por su lado, en El Cholar, se podrá asistir al hospital de la ciudad, de 16 a 19 horas (todas las dosis se aplican).

En San Patricio del Choñar, la inmunización se realizará en el hospital de la localidad entre los horarios de 8:30 a 11 (se colocan todas las dosis). Por su lado, en Tricao Malal, se podrá asistir al hospital de la ciudad, de 8 a 16 horas (todas las dosis se aplican).

El intervalo mínimo entre la primera y la segunda dosis es de cuatro semanas.

En San Martín de Los Andes, está la posibilidad de vacunarse en el Centro Modular, de 16 a 20 horas. Se pide a toda la gente que mantenga el cubrebocas en todo momento y que lleven agua para poder refrescarse a causa de los calores que azotan a la provincia actualmente.

 

Situación actual de Neuquén

La vacunación en Neuquén avanza a pasos agigantados, por lo que 621.891 personas han iniciado con el esquema de vacunación. Por su parte, 551.619 completaron el esquema, es decir se han colocado las dos dosis correspondientes.

Argentina es el país con el mayor promedio de positivos en relación a los testeos del mundo.

En cuanto a la vacuna de refuerzo, se han registrado 179.152 personas que se la han colocado (deben pasar 4 meses para poder ponérsela). Hasta ahora solo las personas de riesgo y esenciales pudieron colocársela. 1.352.662 es el total de neuquinos que se pusieron alguna dosis.