Neuquén

El Gobierno confirmó que se construirán cuatro jardines de infantes alrededor de la provincia

Además, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, indicó que se realizan obras de ampliación en varios jardines de infantes.
martes, 18 de enero de 2022 · 09:01

Desde el Gobierno de Neuquén informaron que este año construirán cuatro jardines de infantes alrededor de la provincia. Estos establecimientos forman parte de los 48 centros educativos que recibirán ingresos en infraestructura y equipamiento en todo el 2022.

Según detalló el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, los jardines de infantes se realizarán en Neuquén capital (dos), Vista Alegre y Aluminé. Además, se buscará terminar en este mismo ciclo lectivo un establecimiento ubicado en Zapala.

Un jardín de infantes en Neuquén Capital.

La confirmación de los cuatro nuevos jardines de infantes se realizó tras un encuentro entre Llancafilo y Jorge Ferrería, el titular de la UPEFE (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo), entidad con la que la cartera trabaja para estas obras.

Además de las cuatro escuelas preescolares mencionadas, Llancafilo sostuvo que “estamos avanzando en la licitación de otros cuatro que nos permitirían sumar infraestructura escolar en Rincón de los Sauces, Las Lajas, Cutral Co y uno más en la capital”.

Además de Ferrería, en la reunión participaron varios miembros de la UPEFE e intendentes de algunas localidades neuquinas.

En este contexto, el Gobierno provincial avanza en un plan para que la Nación otorgue continuidad a las obras de jardines comprometidos. En ese sentido, el funcionario destacó: “El gobernador Omar Gutiérrez decidió darle continuidad a la ejecución de los edificios para garantizar un derecho fundamental de miles de niñas y niños de toda la provincia”.

 

Mejoras en algunos jardines de infantes y situación con las escuelas primarias 

Por otro lado, el titular de la cartera educativa, señaló que hay contratos firmados y otros cerca de estarlo, para el inicio de obras nuevas y de ampliación de algunos jardines de infantes y también para equipar las instalaciones ya finalizadas

Osvaldo Llancafilo tras la reunión.

En este sentido resaltó que está a punto de firmarse el contrato para realizar mejoras y refacciones en el jardín N° 57 de Villa La Angostura y se realizaron las gestiones para adquirir juegos de patio destinados a 14 establecimientos distribuidos en distintas localidades de la provincia.

En tanto respecto a los niveles primario y secundario, el Gobierno empezó los trabajos para la ampliación de dos aulas en el CPEM 93 de Ruca Choroi y se realizaron las gestiones para que se agilice el inicio de la obra de la Escuela 360 de Centenario.

Juegos de patio en un jardín de infantes en Neuquén.

Por último, se espera la firma del contrato para dar inicio a la construcción del nuevo edificio de la 364 de San Patricio del Chañar y la ampliación y refacción de la Escuela Primaria N° 32 de Barrancas.