NEUQUÉN

El Registro Civil Móvil y el Maletín Portátil Digital continúan en los barrios de Neuquén

Cabe destacar que ambas propuestas están abiertas para todos los residentes de Neuquén.
martes, 18 de enero de 2022 · 17:30

El Registro Civil Móvil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén, prestará su servicio en las Comisiones Vecinales del Barrio Esfuerzo y Provincias Unidas. Por su parte, el Maletín Portátil Digital estará en las Comisiones Vecinales de Centro Este y Valentina Sur Urbana.

La idea de estas propuestas es facilitar la realización de trámites a la comunidad de los distintos barrios de la capital neuquina. Por el momento, la iniciativa que propuso el Gobierno de Neuquén ha dado sus frutos, ya que se ha registrado un aumento de trámites realizados en los últimos tiempos.

Cronograma de ambas propuestas.

“Es importante que el Registro Civil Móvil sea una herramienta de accesibilidad para todas las personas que necesiten efectivizar un trámite que no hayan podido canalizar en las delegaciones”, declaró el ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo.

El funcionario de la ciudad patagónica agregó: “Hemos mantenido reuniones de trabajo en el interior de la provincia, de las que ha participado Registro Civil y ya se está trabajando en el cronograma con intendentes y presidentes comunales y con el acompañamiento de OPTIC para garantizar el funcionamiento”.

Ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo.

Tanto en el Registro Civil Móvil como en el Maletín Portátil Digital se podrán realizar los trámites para la obtención del DNI y pasaporte. Desde las 9 hasta las 14 horas brindarán servicio para la realización del trámite de DNI para mayores y menores de edad, con el requisito de llevar el acta de nacimiento y el DNI de los adultos responsables en el caso de los menores de edad”, sumó.

 

El cronograma

“El miércoles 19 y el jueves 20 estará el Registro Civil Móvil en la Sociedad Vecinal Centro Este, en Provincia de San Juan y Buenos Aires. El viernes 21, lunes 24 y martes 25 brindará servicio en la Comisión Vecinal del barrio Valentina Sur Urbana ubicada en Sierras Pampeanas y Choele Choel”, destacó el ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo.

Se le pide a la población que asista a los dispositivos móviles con barbijo y que respete el distanciamiento social.

Añadió: “El Maletín Portátil Digital estará los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 en el barrio Toma Esfuerzo en el SUM del barrio Almafuerte ubicado en Lago Viedma y Beatriz Guido. También los días lunes 24 y martes 25 en la Comisión Vecinal del barrio Provincias Unidas ubicada en Río Mocoretá N°690 en las inmediaciones del Gigante del Este”.