Neuquén

Entregaron créditos para viviendas y terrenos con servicios en Neuquén

Los créditos benefician a unas 41 familias neuquinas.
martes, 18 de enero de 2022 · 10:17

Este lunes, el intendente Mariano Gaido, la diputada nacional Tanya Bertoldi y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, entregaron 41 créditos de la “Línea Construcción” a familias neuquinas.

El funcionario nacional arribó a la provincia para firmar distintos convenios en los que se hace entrega de créditos para la construcción de viviendas, así como también préstamos para terrenos con servicios.

Mariano Gaido, Tanya Bertoldi y Luciano Scatolini hacen entrega de los créditos.

“Con estos créditos estamos cumpliendo el sueño de cada familia, de cada persona de tener su terreno, de tener su vivienda propia, y también generando empleo”, afirmó la legisladora del Frente de Todos.

Por su parte, el intendente Gaido aseguró: “Estamos trabajando en conjunto, con la finalidad de tener una ciudad y una provincia planificada, brindando el acceso a la tierra con los servicios esenciales para que las familias puedan crecer y desarrollarse como corresponde”.

Los créditos Casa Propia y Procrear son adjudicados por sorteo.

El miembro del MPN (Movimiento Popular Neuquino) destacó el apoyo que la Nación le brinda a la provincia. “Este gobierno nacional está presente en forma permanente en las decisiones que tomamos en la Municipalidad de Neuquén”, indicó Gaido.

En tanto, Scatolini sostuvo que una de las necesidades más requeridas por las familias argentinas es el acceso a la vivienda. “En busca de encontrar una solución habitacional, nosotros otorgamos estos créditos accesibles, teniendo en cuenta los ingresos de cada familia”, explicó el funcionario nacional.

Gaido sostuvo que "la mirada federal permite trabajar en conjunto para alcanzar el desarrollo inclusivo e igualitario de la capital".

En ese sentido, el secretario afirmó que se “busca garantizar que en los años que tengan que pagar por la vivienda no tengan que privarse de otras cosas y puedan tener una buena calidad de vida”.

 

Casa Propia – Procrear II

Los créditos otorgados por el secretario Scatolini corresponden al programa Casa Propia para la construcción de viviendas y lotes con servicios del programa Procrear II, que ya superó los 150 mil beneficiarios en todo el país.

Scatolini aseguró que "el gran objetivo es que Neuquén pueda tener una ley de planificación y ordenamiento territorial".

Además, el funcionario nacional y el intendente Gaido sellaron un acuerdo para llevar adelante en la ciudad cabecera el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, que permitirá avanzar en la provisión de instrumentos y la promoción de capacitación y asistencia técnica para desarrollar políticas de suelo urbano.

También se firmaron convenios con representantes de las universidades del Comahue, Flores, Río Negro y con los colegios locales de arquitectos, de ingenieros, de profesionales del turismo y de ambiente, para que participen en la implementación del citado programa.