Manzano Amargo

Manzano Amargo contará con un nuevo parador a los pies de la cascada La Fragua

La obra ofrecerá varios servicios a los visitantes de la cascada insignia de Manzano Amargo.
martes, 18 de enero de 2022 · 11:11

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez compartió un video en sus redes sociales sobre los avances del nuevo parador ubicado a los pies de la cascada La Fragua, en Manzano Amargo.

“En el norte se disfrutará de un nuevo parador a los pies de la cascada La Fragua, en Manzano Amargo, que incorporará gastronomía típica y servicios” señaló Omar Gutiérrez vía Twitter. La catarata es uno de los destinos más emblemáticos de la localidad norteña.

La cascada "La Fragua".

La obra en cuestión tiene una superficie de 44 m² y cuenta con sanitarios y un deck de 80 m², el cual tiene mesas y bancos al aire libre que permitirán disfrutar una vista única de la cascada La Fragua, ubicada al norte de Manzano Amargo.

La construcción es parte del Plan Quinquenal del Gobierno de Neuquén y fue diseñado por el Ministerio de Turismo de la provincia. El lugar también contará con nueva señalización y ofrecerá la venta de comidas típicas y bebidas a los visitantes. 

El parador del destino turístico, fue construido con el sistema de ladrillos de madera implementado por la Corfone (Corporación Forestal Neuquina) y para su diseño y construcción se tuvo en cuenta la optimización del espacio a través de la delimitación y cercado, con tranquillas bajas y estacionamiento con sector exclusivo para personas con discapacidad. 

En tanto, la obra impulsará la visita a la cascada que tiene 40 metros de altura, cuyo arroyo desemboca a pocos kilómetros del río Neuquén. Además, en invierno, La Fragua puede llegar a congelarse debido a las bajas temperaturas situadas que suelen ser debajo de los 10 grados

 

Otras obras en Manzano Amargo

Osvlado Llancafilo junto a Malcnia Antiñir.

El pasado domingo, el ministro de Gobierno y Educación, Osvlado Llancafilo, confirmó que junto a la intendenta de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, avanzan en el último tramo de la construcción del Paseo Costero Río Neuquén.

De acuerdo con el funcionario provincial, el espacio ubicado en el ingreso a la localidad, “permitirá disfrutar del río y organizar actividades culturales y deportivas en un entorno natural único a partir del nuevo escenario”.