Neuquén

Tres farmacias neuquinas se suman al plan de vacunación

Los locales se sumarán hoy como dispositivos de la campaña vacunación.
martes, 18 de enero de 2022 · 08:49

Esta semana, tres farmacias de Neuquén Capital se integrarán por primera vez como dispositivos del plan de vacunación contra el coronavirus de manera gratuita y bajo la modalidad de turnos.

Así lo confirmó la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, a través de su cuenta de Twitter: "A raíz de la articulación con el Colegio de Farmacéuticos, por primera vez tres farmacias de Neuquén Capital se suman para ampliar el acceso al plan de vacunación de forma gratuita en tu barrio bajo la modalidad de turnos previos".

La funcionaria aseguró que incorporarán más agentes para la vacunación.

A partir de este martes, las farmacias “Amancay”, “Araucaria” y “Belgrano” funcionarán como dispositivos de vacunación y las personas podrán solicitar turnos para inocularse de manera personal o a través de los teléfonos que dispongan dichos comercios.

Las vacunas que utilicen dichas farmacias serán provistas por el Ministerio de Salud de Neuquén en función de los turnos que hayan otorgado. Los locales podrán aplicar primeras, segundas y terceras dosis.

La farmacia Amancay se ubica sobre la calle Manuel Belgrano al 1380.

En ese sentido, Peve aseguró: “Esto es parte del trabajo articulado que se viene llevando a cabo con el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén para delinear estrategias conjuntas de vacunación y seguir fortaleciendo y avanzando en la inmunización de los neuquinos y las neuquinas”.

“Es muy importante seguir trabajando para brindar una mayor accesibilidad al operativo en el territorio. Se trata de una responsabilidad compartida”, concluyó la ministra de Salud neuquina.

 La farmacia Belgrano queda sobre la calle Salta 362.

En cuanto a los horarios, la farmacia Amancay atiende de lunes a sábado de 8:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:30; Araucaria abre de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas; y el horario de atención de Belgrano es de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas (salvo los sábados, que cierra a las 13:00).

 

Vacunación en Neuquén

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud de Neuquén, la provincia ya aplicó 1.364.849 dosis de alguna de las vacunas, de las que 622.950 corresponde a la primera administración, 553.830 a la segunda y 188.069 a la tercera.

La Araucaria se encuentra en la calle Chaneton 340.

Esto quiere decir que, 8 de cada 10 neuquinos ya cuenta con esquemas de vacunación completos y que prácticamente la totalidad de la población de la provincia se colocó al menos la primera dosis de la vacuna.