Neuquén Capital

Un concejal pidió que se suspenda la Fiesta de la Confluencia

Debido a la expansión del coronavirus el concejal Juan Peláez solicitó la suspensión de la Fiesta de la Confluencia.
martes, 18 de enero de 2022 · 12:17

El concejal de Neuquén Capital Juan Peláez (Cambia Neuquén) solicitó suspender la Fiesta de la Confluencia, la cual se realizará del miércoles 9 al domingo 13 de febrero.

El legislador municipal indicó que debido a la expansión del coronavirus en la capital provincial, el festival organizado por la intendencia se debería posponer. “La Fiesta de la Confluencia puede esperar y hacerla en una situación en donde no hayan tantos contagios de COVID”, sostuvo.

Hace unos días, Peláez indicó vía Twitter que el intendente Mariano Gaido debe evaluar suspender la Fiesta de la Confluencia y repudió el hecho de que en el evento no se pida el pase sanitario, a diferencia de otras actividades que se desarrollan en la provincia.

Hoy, en diálogo con la emisora AM 550 La Primera, el concejal recordó que la cepa Omicrón, la cual causó la explosión de casos en la provincia, “es mucho más contagiosa y genera una base de casos que derivan en más internaciones”.

El tweet de Juan Peláez.

Por otro lado, el dirigente opositor se refirió al impacto económico del evento. "La suba de contagios afecta mucho a la economía del evento. Hay muchas empresas que no están en condiciones de prestar sus servicios y hay riesgo de que las aerolíneas suspendan algunos vuelos. Los locales gastronómicos también tienen muchos contagiados", detalló.

En tanto, durante su primer reclamo vía Twitter, el concejal indicó que “el aumento diario de los contagios, con su consecuente impacto en el sistema sanitario, amerita que se revise la oportunidad y conveniencia de estas convocatorias masivas”.

 

Situación epidemiológica en Neuquén Capital 

Neuquén Capital es la localidad con más contagiados de la provincia.

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud de Neuquén, en la ciudad que albergará la Fiesta de la Confluencia se reportaron 971 nuevos casos de coronavirus, mientras que los contagios activos son 9.561.

En tanto, a nivel provincial, las personas contagiadas ayer lunes 17 de enero fueron 1.720 y falleció un ciudadano. En total hay 20.385 casos activos en toda la provincia y la ocupación de unidades de terapia intensiva es del 80%.