Zapala

Zapala celebró las primeras ediciones del "Verano Cultural"

Cientos de vecinos de Zapala se acercaron durante el fin de semana al Parque del Bicentenario y al Paseo La Estación.
martes, 18 de enero de 2022 · 14:54

Durante el último fin de semana, cientos de vecinos y vecinas de Zapala disfrutaron del “Verano Cultural”, una propuesta realizada por la Secretaría de Cultura que ofreció música en vivo, bailes y distintas ofertas gastronómicas a los visitantes.

El evento se llevó a cabo en el Parque del Bicentenario y en el Paseo La Estación de la ciudad y en ambos lugares se respetó el protocolo sanitario impuesto por la Municipalidad de Zapala frente al aumento de casos de coronavirus.

Ciudadanos en uno de los dos eventos culturales de este verano en Zapala.

En los dos encuentros la música para todos los gustos permitió que las familias y los amigos se reunieran en un espacio amplio y al aire libre, “Ema Lihuen”, “Amarante”, “Mariachis Sur” y “Ángeles Trio Show” fueron los encargados de presentarse en la primera fecha del festival de Zapala.

Entre otras actividades, a los vecinos de la localidad se les ofrecieron clases de zumba, distintos juegos, diversos stands gastronómicos y una feria de artesanos. El viernes el evento fue en el Parque del Bicentenario y el sábado en el Paseo La Estación.

 

Detalles sobre el evento realizado el sábado y futuras ediciones 

Cronograma del "Verano Cultural" de Zapala para este sábado.

Durante el día sábado, el evento fue realizado en el Paseo La Estación, lugar ubicado al sur de Zapala, donde se procedió a cortar el tránsito sobre Av. San Martín y convertir el espacio en una peatonal. De esa forma, las familias comenzaron a arribar de a poco con su reposera y termo.

En esta oportunidad, “Yona y su Conjunto”, “Avance Chamamecera”, y “Marcos y Fito Ceballos” se subieron al escenario para hacer cantar y bailar a los presentes, que pese al descenso de la temperatura y el viento se dieron cita al “Verano Cultural”.

Cronograma del "Verano Cultural" de Zapala para este viernes.
​​​​​

En tanto, este viernes 21 de enero, en la plaza Barrio Jardín, se realizará la segunda edición del “Verano Cultural” donde se presentarán las bandas “La Roska”, “Los de Acá” y “V.A.M.O.S”

Por su parte el sábado 22 de enero, el Paseo La Estación vivirá la segunda edición de la celebración con las actuaciones de Mauro Leiva, Típica Splendid y Gotan sobre el Pucho. En ambos eventos habrán clases de Zumbas, stands gastronómicos, feria de artesanos y juegos y sorteos.