Neuquén

El Kirchnerismo competirá en las internas del PJ neuquino

El 24 de abril serán las elecciones domésticas del PJ y el movimiento político ya se reservó una lista.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 09:34

El PJ (Partido Justicialista) neuquino se rearma de cara a sus elecciones internas. Luego de haber perdido contra el MPN (Movimiento Popular Neuquino) y JxC (Juntos por el Cambio) en los comicios legislativos, el partido debe analizar bien cuál será su siguiente jugada.

En ese sentido, la rama kirchnerista ya empezó a prepararse y podría presentar próximamente una lista para competir el 24 de abril en las internas del PJ provincial, formación que es conducida hoy por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Oscar Parrilli, senador nacional.

 

Celeste y Blanca Peronismo para la Victoria

Según pudo saber La Tecla Patagonia, Luis Andrés Sagaseta, alineado con el sector que comanda Oscar Parrilli, pidió a la Junta Electoral del PJ formalizar la denominación de la lista Celeste y Blanca Peronismo Para la Victoria, que se les reserve el color y también el número de Lista 10 para participar de los comicios domésticos.

Además, Sagaseta le solicitó a la Junta Electoral del histórico partido que les envíen el padrón provisorio de afiliados, discriminado por localidad y que "a la brevedad posible" se emita el cronograma electoral en base a las pautas fijadas por el Consejo Provincial.

Darío Martínez, secretario de Energía y presidente del PJ neuquino.

Si bien no trascendieron nombres, un posible candidato sería uno los dirigentes cercanos al actual senador y presidente del Instituto Patria, el exdiputado nacional Carlos Beto Vivero.

No obstante, los distintos sectores del PJ neuquino tendrán tiempo hasta el 29 de marzo para presentar candidatos, dado que las boletas deben oficializarse el 12 de abril.

El cronograma electoral fue establecido por la Junta Electoral del PJ.

El cronograma electoral iniciará el 7 de marzo, con el cierre de presentación de fichas de afiliación, y el 23 concluirá el padrón definitivo. Además, los dirigentes tienen tiempo hasta el 25 de marzo para reservar número de lista y color.

Por último, el plazo máximo para designar mesas y escuelas es el 18 de abril y las elecciones internas se realizarán el 24 del mismo mes. Luego, el 28 se completará el escrutinio definitivo y el 29 se hará la proclamación de autoridades.