Caviahue

Orgullo neuquino: una deportista de Caviahue clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Una joven de Caviahue representará a la Argentina en esquí de fondo.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 11:42

Nahiara Díaz, una joven oriunda de Caviahue, representará por primera vez a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 al competir en la disciplina esquí de fondo.

La deportista de la localidad de Caviahue quedó clasificada, por lo que partirá hacia Beijing para participar del evento deportivo de invierno más importante del mundo, que se desarrollará en esa ciudad china desde el 4 hasta el 20 de febrero.

Del lado izquierdo, Nahiara Díaz.

La joven de Caviahue de tan solo 17 años había partido hace dos meses, junto con la delegación argentina, hacia Europa para participar de la gira preolímpica, en donde compitió para conseguir la plaza.

La neuquina ya había participado varias veces en los Juegos de Invierno en representación de la provincia y en múltiples ocasiones alcanzó los primeros puestos del podio.

El esquí de fondo es una modalidad en la que los competidores deben recorrer largas distancias en el menor tiempo posible.

“Esto es algo inesperado, estoy feliz y con intención de disfrutarlo al máximo, con un poco de miedo también, porque siempre aparece, pero dispuesta a dar lo mejor de mí”, expresó Nahiara.

“Me gustaría haber llegado un poco más preparada, pero también creo que las cosas se dan por algo y en el momento en que tienen que ser para uno, y esta es mi oportunidad”, completó la esquiadora de la ciudad neuquina.

La otra modalidad es el esquí alpino, cuyo objetivo es realizar el descenso de trazado sinuoso marcado por balizas en el menor tiempo posible.

 

Agenda

Nahiara permanecerá unos días más en el Líbano, en donde continuará con los entrenamientos para estar lista para la cita olímpica. Recién el 25 de este mes partirá rumbo a Milán para encontrarse con toda la delegación albiceleste que viajará a China.

Además de los Juegos Olímpicos, la deportista de Caviahue también será parte del equipo que representará a Argentina en el Mundial Junior que se realizará en Noruega a fines de febrero.

Los argentinos que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno.

En cuanto al evento en Beijín, también viajarán en nombre del país: Verónica Ravenna, quien competirá en luge, Tomás Birkner y Francesca Baruzzi, quienes se desempeñarán en esquí alpino, y Franco Dal Farra, en esquí de fondo.

La 24º edición del evento contará con 15 disciplinas diferentes, entre ellas, curling, hockey sobre hielo, patinaje artístico, esquí acrobático en la modalidad de mogul y snowboard.