Zapala

Reunión entre la Municipalidad de Zapala y el Gobierno provincial: qué acciones se acordaron

Zapala planifica la agenda 2022 con ejes en la educación, seguridad y perspectiva de género.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:57

La Municipalidad de Zapala se reunió con miembros del Gobierno provincial para avanzar en la agenda 2022 y planificar acciones conjuntas que benefician a la localidad.

Del encuentro, que tuvo lugar el pasado lunes por la mañana en el Gimnasio Fortabat, participaron el intendente de la ciudad de Zapala, Carlos Koopmann, y el ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, así como funcionarios locales y provinciales.

Miembros de la Municipalidad y del Gobierno nacional planifican la agenda 2022.

Durante la reunión, se trataron una serie de propuestas transversales, como la intención de firmar nuevos convenios para designar espacios físicos educativos que alberguen las diferentes tecnicaturas superiores que continuarán dictándose en Zapala.

En línea con el plan de relevamiento de escuelas que lleva adelante el Gobierno neuquino, las autoridades presentes realizaron un balance sobre la infraestructura escolar de la localidad y los trabajos que deberán realizarse para que todos los establecimientos se encuentren en condiciones para abrir sus puertas.

Carlos Koopmann y Osvaldo Llancafilo recorren la Escuela Primaria Nº194.

Además, se evaluó la posibilidad de gestionar una nueva escuela primaria para la zona este de Zapala y se recorrió la Escuela Primaria N°194, en donde integrantes de OPTIC y NEUTICS se comprometieron a trabajar para mejorar la conectividad y, junto al Municipio, avanzar en las nuevas veredas del Jardín 80.

 

Otras acciones

Además del área educativa, la Municipalidad de Zapala y los miembros del Gobierno provincial repasaron todos los programas sociales que lleva adelante la intendencia, como la reciente adhesión al Registro Provincial de Violencia Familiar.

También participó del recorrido la presidenta del CPE, Ruth Flutsch.

Se analizó la posibilidad de instalar nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos de la localidad neuquina. También OPTIC y NEUTICS informaron sobre el avance de la Zona Franca Zapala, donde ya se inició la segunda etapa de obras.

En ese sentido, se repasaron otras acciones que fueron acordadas entre las partes, como “la mejora de la conectividad en la Zona Franca, dar inicio al programa de fortalecimiento institucional de Personería Jurídica para las 36 cooperativas locales y un nuevo espacio para el Registro Civil”.

Reunión entre Carlos Koopmann y Osvaldo Llancafilo.

Por último, se analizó “la puesta en marcha de los Centros de Atención Integral y del Registro de Violencia Familiar y de Género, como así también los nuevos convenios con el CPE para el uso del CEF para actividades municipales”.