Neuquén

Terrible accidente en la ruta de los Siete Lagos: motociclista fue hospitalizado

El accidente ocurrió el lunes, a la altura del kilómetro 2.134.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 12:36

Un grave accidente se registró este lunes sobre la ruta de los Siete Lagos, cuando un motociclista de 54 años perdió el control de su vehículo y chocó contra el guardarraíl de la autovía.

El siniestro vial tuvo lugar en horas de la mañana, a la altura del kilómetro 2.134 de la ruta nacional 40. El accidente ocurrió cuando el motociclista oriundo de El Bolsón se dirigía hacia San Martín de los Andes, pero no pudo llegar porque perdió el control en una curva muy cerrada.

Bomberos asisten al motociclista afectado.

Al perder la estabilidad, el conductor impactó contra la banquina, luego siguió de largo y chocó contra el guardarraíl. Por el accidente, el hombre sufrió politraumatismos graves y tuvo que ser ingresado en el Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura.

Según pudo saber LM Neuquén, las heridas implicaron la fractura de uno de sus brazos y una lesión severa en la pierna izquierda.

Ruta de los Siete Lagos.

En el lugar del hecho trabajó personal de Bomberos Voluntarios, de la Comisaría 28 y miembros de la Agencia de Seguridad Vial de Nación. Los efectivos recibieron aviso por parte de personas que circulaban por la ruta de los Siete Lagos que llegaron a divisar al accidentado.

 

Siniestro vial en la Autovía Norte

En las últimas 24 horas, otro accidente de tránsito, esta vez fatal, se registró en Neuquén. Un joven motociclista de 27 años perdió la vida al chocar contra un camión cisterna en la ruta 22 (tramo exautovía norte) en una de las rotondas de la vía.

Así quedó la moto tras el accidente.

De acuerdo con la información brindada por el comisario inspector Daniel Asselborn, al llegar a la rotonda el camión y otro vehículo aminoraron la velocidad para dejar pasar a un tercero. Sin embargo, el motociclista no logró frenar lo suficiente e impactó contra la parte trasera del camión.

"Aparentemente, lo sorprendió la maniobra, se habría mandado por el medio de ambos vehículos, impactó contra el guardabarros trasero del Etios, lo que hizo que saliera disparado hacia el otro lado y ahí chocó contra el eje trasero del camión, que lo arrastró unos metros", detalló el subdirector de Tránsito de la Policía del Neuquén.

El otro auto que participó del siniestro vial.

El comisario inspector informó, además, que el motociclista tenía 27 años, era oriundo de Plottier y  había salido de su trabajo para regresar a su casa.