Neuquén

Asistencia técnica para proyectos sociales: de qué trata el programa de la provincia

El Gobierno de Neuquén brindó asistencia a organizaciones civiles de diferentes ciudades a través del programa Acercando Horizontes.
domingo, 2 de enero de 2022 · 14:55

Mediante el programa Acercando Horizontes, la provincia de Neuquén brindó asistencia técnica en la formulación de 44 proyectos de OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) en distintas ciudades del territorio.

De esta manera, la inversión para la asistencia de las OSC fue de un monto total de 4,3 millones de pesos. El programa de fortalecimiento técnico y financiero, en concreto, brindó ayuda a organizaciones de 17 ciudades en el marco de la cuarta edición de Acercando Horizontes.

En diciembre las autoridades del programa visitaron OSC de Huinganco, Andacollo, Chos Malal y El Cholar.

Para este año las organizaciones recibirán una asistencia con un importe máximo de 100 millones de pesos, para concretar las propuesta de impacto comunitario. La OPRI (Oficina Provincial de Relaciones Institucionales) fue quien realizó el nexo con las OSC.

Mientras, la provincia de Neuquén explicó que el programa busca asistir de manera técnica la creación de proyectos, desde una perspectiva de trabajo en conjunto entre el equipo técnico de OPRI y las organizaciones sociales.

El programa visitó organizaciones de El Huecú, Loncopué y Zapala.

 

A qué organizaciones se les brindó asistencia

En Neuquén Capital, la provincia financiará los proyectos de la Fundación Fábrica de Artistas, ALMA Comahue, Asociación ARDER, Fundación Familia, Simple Asociación Antú Mogen, a la Biblioteca Popular Kique Sánchez Vera, Biblioteca Popular Hugo Marcelo Berbel y Asociación Esfuerzo Compartido, entre otras.

En Plottier, la asistencia será para los proyectos de Unión de las Asambleas de Dios, Asociación Simple Patitas Plottier, Biblioteca Popular 15 de junio y Asociación Civil Educadora We Rakizuam. En Cutral Co el apoyo será para la Asociación Civil Alborada.

También estuvieron en Santo Domingo y Cutral Có.

En Centenario, el programa se llevará a cabo con la Fundación Mestizoamérica y en el paraje Santo Domingo el aporte será Nueva Esperanza de Santo Domingo Centro Asociación Civil, en Zapala la Asociación Civil Namun Tú y el Centro Educativo Integral Casita del Camino Sur.

También, se verán beneficiadas la Fundación Atreuco en Las Lajas y en Loncopué el Club Social, Cultural y Deportivo Juventud Unida y la Asociación Civil de Artesanos Poncho Amarrado.

En diciembre se firmó convenio con las organizaciones Casita del Camino Sur, Namun tu y Asociación Nueva Esperanza.

La asistencia por parte de la provincia también llegará a las ciudades de Chos Malal, Andacollo, El Cholar, El Huecú, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Aluminé.