NEUQUÉN

Cómo sigue la campaña de vacunación en Neuquén: qué centros estarán habilitados hoy

El gobernador Omar Gutiérrez dio a conocer dónde se continuará con la vacunación de los neuquinos hoy, 2 de enero.
domingo, 2 de enero de 2022 · 00:00

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, publicó en sus redes sociales oficiales cuáles serán los tres dispositivos de vacunación habilitados para hoy 2 de enero, como así también cuánto tiempo estarán abiertos para todos los habitantes.

En la ciudad de Neuquén, se podrá percibir la inoculación en el estadio Ruca Che y el Colegio Don Bosco, de 8 a 14 horas. En tanto, la vacunación en Cutral Co y Plaza Huincul será en el hospital, de 8 a 22, y en San Martín de los Andes en el Centro Modular Sanitario (Coronel Rodhe y Roca) de 17 a 21.

Todas las personas mayores de 3 años pueden recibir su vacuna sin turno previo. 

La vacunación en la provincia ubicada en la Patagonia está por alcanzar al 73% de la población con dos dosis aplicadas, mientras que ya el 90,33% de los neuquinos tiene una. A su vez, 7,68% recibió una unidad de refuerzo.

Cabe recordar que, tanto la primera como la segunda dosis son libres para todas las personas mayores de 3 años, entretanto la de refuerzo le corresponde a los mayores de 18 que se hayan colocado el segundo componente hace mínimo 4 meses.

El tiempo mínimo interdosis es de cuatro meses.

Vacunación: a quiénes les corresponde las dosis adicionales

Otro punto importante de la campaña de vacunación en Neuquén son las dosis adicionales, las que les corresponden a los mayores de 50 años con dos unidades de Sinopharm y a los mayores de 3 años inmunocomprometidos y con esquema completo y orden médica.

Los mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm deben esperar al menos cuatro semanas para la adicional. 

Este último tipo de inmunización ya alcanzó a un 2,98% de la población neuquina, según el monitor público y es de suma importancia para hacerle frente a la variante Ómicron, que ya tiene circulación comunitaria en varios puntos del país.